Noticias

Un plástico muy cool

• El fabricante de lentes Jiangsu Sigo Optical confía en el policarbonato de Covestro

El policarbonato es un material ideal para lentes de aumento y de sol: tiene peso liviano; es resistente a los impactos, durable y cómodo. Sin embargo, no todo el policarbonato para aplicaciones de lentes se crea de la misma manera. Covestro ha desarrollado grados especiales para lentes de su policarbonato Makrolon que se caracterizan por sus excelentes propiedades ópticas, gran fuerza mecánica, dureza y comodidad.
Cuando el fabricante del equipo original, Jiangsu Sigo Optical Co., Ltd. (“Jiangsu Sigo Optical”) decidió mejorar el material de policarbonato que utilizaba para sus lentes de aumento y de sol, acudió a las resinas de policarbonato Markolon de Covestro por su pureza óptica mejorada y rendimiento de producción.
Alto grado de pureza óptica
Para los lentes de aumento, Jiangsu Sigo Optical utiliza el policarbonato Makrolon, que está formulado en forma específica para el mercado oftálmico. El material está disponible en tonos transparentes y ofrece varias ventajas para los lentes de aumento, incluyendo gran pureza óptica, transmisión y resistencia a los rallones y estabilización UV. En su procesamiento, el material se diferencia por su gran viscosidad y la liberación fácil del moho.
Para las actividades en el exterior, los lentes de sol ofrecen protección UV, resistencia al impacto y gran estilo, y el policarbonato Makrolon es un grado óptico nuevo que se utiliza para lentes de sol de alto rendimiento fabricados por Jiangsu Sigo Optical. La abreviatura “LQ” significa “calidad de lentes” (por sus siglas en inglés).

Protección UV incluida
De manera importante el policarbonato Markolon ofrece protección UV desde longitudes de onda de 400 nanómetros (nm) que bloquea tanto los rayos ricos en energía UVA como los rayos UVB. El producto ofrece lentes delgados y modernos, pero resistentes al impacto, y es adecuado para deportes al aire libre como ciclismo de montaña y voleibol de playa. La protección UV es especialmente efectiva en ambientes de playa y nieve, donde el agua y la nieve reflejan con fuerza los dañinos rayos UV.
Debido a su viscosidad media y su liberación fácil del moho, el producto se procesa con facilidad. Además de proveer materiales, Covestro también ofrece asistencia técnica.
Aumento rápido de un producto nuevo
“Nuestros lentes oftálmicos de marco Sigo+ cumple con los requisitos de calidad del mercado global con un crecimiento estable en ventas de exportación, gracia a la alta productividad e impurezas bajas del policarbonato Makrolon de Covestro”, explica Liu Jianzhong, director de Jiangsu Sigo Optical Co., Ltd. .
En tanto, Marina Lee, responsable de Mercadotecnia, Productos Médicos y de Consumo, en Covestro Shanghai, mencionó que trabajaron estrechamente con Jiangsu Sigo Optical, para ofrecerles soporte técnico en sitio, a fin de asegurar que el proceso de calificar los materiales Covestro de alta calidad se realizara sin problemas.
Sobre Sigo:
Jiangsu Sigo Optical Co., Ltd. fue fundada en 1998. Su fábrica se ubica en Danyang, que es la base de fabricación de lentes en China, se dedica principalmente a la fabricación y venta de todo tipo de lentes de resina, tal como lentes monofocales, lentes entintados, lentes bifocales, lentes fotocromáticos, lentes semiterminados, y así sucesivamente.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.