Gaming

Un estudio desvela qué tipo de entrenadores prefieren los españoles

Somos entrenadores ofensivos, nos gusta utilizar las bandas, abusamos del pase largo, y del contraataque y nos gusta presionar todo el campo

 

El videojuego de manager de fútbol más jugado del mundo, Top Eleven, desvela cómo se comportan los entrenadores españoles

 

 

Madrid 19 de mayo de 2015 – Si todo español lleva un entrenador dentro, Nordeus nos ha ayudado a comprender qué tipo de entrenador es con este nuevo estudio. La empresa creadora de Top Eleven ha utilizado los datos de millones de jugadores, que mensualmente disfrutan de este título de gestión futbolística, para hacer uno de los mayores estudios sobre estilos de juego en todo el mundo. Top Eleven muestra que nuestras preferencias son mucho más ofensivas de lo que esperábamos, nos solemos mantener fieles a nuestra táctica a lo largo de la temporada, y abusamos del pase largo y del contraataque.

 

Top Eleven 2015 es un videojuego de gestión futbolística gratuito para iOS y Android con más de 10 millones de jugadores activos mensuales y 100 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Nordeus, su desarrolladora, ha extraído la información del comportamiento de los entrenadores de los diversos países, para ofrecer unas características comunes a cada nacionalidad. Los entrenadores españoles destacan por ser netamente ofensivos, mientras que los alemanes son principalmente defensivos, y los ingleses dan una enorme importancia al aspecto físico de su plantilla.

 

Los entrenadores de los países finalistas de la Copa de Europa, España e Italia, tienen características similares: ambos prefieren los pases largos, utilizan las dos bandas, y son ofensivos. Los italianos arriesgan más realizando entradas fuertes y apuestan por el contraataque, al igual que los españoles. Curiosamente, el contraataque se ha convertido en el arma más fulminante del equipo catalán esta temporada, brillante finalista de la Copa de Europa. Eso sí, al contrario que italianos, e ingleses, los entrenadores españoles no son nada agresivos en el campo de juego, escogiendo las entradas leves en la mayoría de las ocasiones.

 

Mientras que los ingleses les gusta dominar el juego físicamente, con una mentalidad más equilibrada dentro del campo, italianos, franceses y españoles prefieren atacar siempre. Al contrario que los alemanes, que esperan al rival en su campo buscando el contraataque.

 

Podrás encontrar más datos en la infografía que Nordeus ha elaborado con los datos de 10 millones de jugadores que disfrutan de Top Eleven cada mes. Aproximadamente 4 millones de jugadores se registran cada día gestionando su propio club, y desafiando a sus amigos y otros jugadores.
Top Eleven celebró recientemente su quinto cumpleaños anunciando que ha alcanzado los 100 millones de usuarios registrados para esta app.
Top Eleven:

 

  • 100 millones de usuarios registrados
  • Si todos los jugadores de Top Eleven vivieran en un país, ocuparía el puesto 13 en población en todo el mundo.
  • Top Eleven tiene jugadores en todas y cada una de las naciones de la tierra.
  • Ha sido pionero en posibilitar que jugador de diversas plataformas puedan jugar juntos (cross platfrom).
  • Top Eleven 2015 fue lanzado en enero de este año apadrinado por José Mourinho, que incluso participó en su anuncio para televisión

 

Marko Jevtic, PR manager de Nordeous comenta: «ha sido curioso comprobar que hemos encontrado características comunes entre los entrenadores españoles y las filosofías de juego de los equipos de fútbol más seguidos y respetados de España, Real Madrid y Barcelona. Ambos tienen delanteras temibles, mentalidades ofensivas, y se mantienen muy fieles a sus filosofías de juego. Parece haber una especial sintonía entre las filosofías de juego de los entrenadores españoles de Top Eleven y sus equipos favoritos».

About Top Eleven 2015:

Launched in 2010, Top Eleven has rapidly become the world’s most played sports game – the game has 100 million registered users around the world, with 10 million active monthly users and 4 million everyday*. The game is developed by Nordeus, an award-winning game development company based in Belgrade, Serbia.

José Mourinho is the official ambassador for Top Eleven 2015.

The game is available on the Apple Store and Google Play Store as a free download.

For more information please visit www.topeleven.com, or @topeleven on Twitter.

*Figures from AppStats based on the number of daily active users on Facebook.

 

About Nordeus:

Nordeus is an award-winning European game developer and is responsible for creating Top Eleven, the most successful football management game on mobile devices.

Nordeus prides itself on its employee welfare, offering a fantastic contemporary working environment, private healthcare benefits, flexible working hours and dedicated learning and development courses.

The company has offices in London, Dublin, San Francisco, Skopje and Belgrade.

For more information, please visit www.nordeus.com

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.