Redes Sociales

Un emoji dice más que mil palabras

A lo largo de los últimos tiempos, la manera de comunicarnos ha ido evolucionando gracias a las plataformas de mensajería instantánea que permiten una mayor fluidez y cercanía con las personas. Ahora, los conocidos emojis también son un elemento que comunican alegría  😊 o tristeza 😞 o expresan que algo nos encanta ❤…  o simplemente nos molesta 😡.

Sin emojis, abarcar estos sentimientos con palabras sería realmente complicado. Pero es así como estos dibujos han logrado predominar en las conversaciones actuales: por permitirnos entender lo que los otros quieren expresarnos. Además de ahorrar tiempo y palabras, los emojis son universales al cruzar la barrera del idioma y generar una interpretación más amplia.

Este año especialmente, Telegram ha dado un salto revolucionario al apreciar las nuevas formas de comunicación basadas en los símbolos y funciones de manera más vivencial, como es el caso de los videomensajes o las videollamadas grupales. Por ello, actualmente es una de las aplicaciones de mensajería con más funciones auténticas que han desarrollado este tipo de lenguaje.

Ahora no deja de sorprender y como una de sus últimas actualizaciones, Telegram añadió un grupo de emojis interactivos que reproducen vibraciones y animaciones al tocar, por toda la pantalla, así creando una sensación más realista de la reacción durante la conversación.

Para comenzar a utilizarlos, ambos usuarios deben contar con la última actualización de Telegram así como tener el chat abierto al mismo tiempo. De esta manera las animaciones y vibraciones se reproducen simultáneamente en sus dispositivos. ¡Envía uno de estos: 🎆 🎉 🎈 👍 💩 o ❤️ !

Hasta el momento, el portafolio de emojis que tienen esta capacidad de animación no es tan amplia, pero los programadores de Telegram están trabajando en aumentar las opciones de emojis interactivos y así enriquecer el lenguaje de emojis.

Aunque actualmente existen otras creaciones animadas para comunicar de forma visual como lo son los Stickers, los verdaderos precursores son los emojis. Los Emojis no dejarán de estar de moda y de tener un significado importante en los medios digitales por lo que valdrá la pena seguir utilizándolos y seguir siempre sus últimas tendencias.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.