Noticias

Un chatbot que genera insights de datos en tiempo real: lo nuevo de With Madrid

La empresa española With Madrid ha presentado en el CES de Las Vegas su último proyecto: un chatbot amigable que actúa como un analista de datos en tiempo real. Este analista virtual, llamado Datañan, genera insights que los empleados de una empresa pueden utilizar para agilizar y mejorar la toma de decisiones. Así, por ejemplo, un empleado podría preguntar a Datañan por el número de emails de campañas de marketing enviados durante un mes en concreto, la evolución de estos envíos durante un período de tiempo, el ratio de emails abiertos, o un gráfico con los países donde se abren esos emails.

Datañan rompe las barreras de acceso a los sistemas de Business Intelligence tradicionales gracias a esta experiencia de chatbot amigable, gracias a la cual los empleados pueden hacer preguntas a sus sistemas de Business Inteligence de forma natural y en español, inglés o francés, como si estuvieran conversando con un analista de datos real. Datañan se conecta a cualquier base de datos de la empresa y gracias a algoritmos de AI y Machine Learning va aprendiendo de la información almacenada para poder responder luego a preguntas realizadas por voz o texto.

El chatbot, además, supone que los empleados puedan obtener respuestas a sus preguntas sin impactar en el tiempo de trabajo de los analistas de datos, ahorrando así costes y agilizando procesos.

Esta solución fomenta la cultura empresarial orientada al dato e incrementa la toma de decisiones de forma ágil y a todos los niveles de la organización, además de abrir las fuentes de datos y permitir interacciones dinámicas, configurándose como un asistente virtual con gran potencial transformador.

El CES de Las Vegas (EEUU), organizado por la Consumer Technology Association, reúne a más de 4.500 exhibidores de 36 categorías de clientes, con más de 300 conferencias y una previsión de asistentes que supera las 170.000 personas. With Madrid está presente en la feria en el stand 52964 del Eureka Park.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.