Noticias

Un catálogo que actualiza sus ofertas en tiempo real ya es posible: llega el catálogo dinámico

El contenido es clave en cualquier estrategia de marketing pues es el principal vehículo para dirigirse a los consumidores en la fase de planificación de sus compras y las ofertas se alzan como el atractivo principal para atraer clientes a los puntos de venta. Es por ello que los retailers continúan apostando fuerte por los catálogos y folletos, ya sea en papel o bien en su versión digital.

Tiendeo.mx, la compañía líder en soluciones drive-to-store para el retail, redefine las funcionalidades del catálogo digital poniendo al alcance de los retailers un nuevo formato que permite responder a las necesidades de los consumidores con agilidad, inmediatez y ahorrando en tiempo y costos.

Más allá del catálogo digital

Tiendeo ofrece a los retailers un formato de distribución de contenidos que ofrece múltiples ventajas:

  • Contenido actualizado en tiempo real y categorizado:

A diferencia del catálogo online, que se crea a través de la digitalización de un pdf, el catálogo dinámico se construye a partir de la base de datos de productos del propio retailer, lo cual permite actualizar el contenido del catálogo en tiempo real. Además, ofrece la posibilidad de categorizar los productos en línea con la web del retailer, obteniendo posteriormente datos altamente relevantes sobre el comportamiento de los usuarios y sus preferencias en cuanto a secciones consultadas y productos con mayor número de clicks.

  • Implementación rápida y sencilla:

La implementación del catálogo dinámico resulta muy sencilla. Simplemente proporcionando los datos de productos y últimas promociones, bien a través de una API, de conectores con la e-commerce o con formatos más sencillos como un listado excel; la creación de contenido se convierte en un proceso automatizado que permite plasmar la última información sobre ofertas y promociones en un formato digital y dinámico.

  • Ahorro en costos de producción:

El catálogo dinámico ofrece a los retailers una herramienta eficaz con la cual ahorrar en costos. Versionar los catálogos, adaptándolos por regiones por ejemplo, se convierte ahora en un proceso sencillo, rápido y con un menor costo gracias al feed de productos. También implica la eliminación de todos aquellos gastos relativos a la digitalización del catálogo (diseño, edición, entre otros).

  • Un diseño que aporta valor:

El catálogo dinámico permite a los retailers integrar banners para destacar productos y ofertas (rompiendo con el diseño habitual del grid), mostrar múltiples imágenes para que el consumidor pueda ver distintas perspectivas del producto o incluso añadir links externos al catálogo que facilitan la interacción con otras páginas de interés para el retailer. En esta línea, otra cualidad que aumenta la fluidez del catálogo dinámico es que es posible customizar el color de cada sección y añadir etiquetas especiales que enfaticen las características de los productos.

Finalmente, gracias a la geolocalización del catálogo dinámico, el usuario puede acceder a mapas interactivos con información acerca de las tiendas más cercanas. Todo esto contribuye a que el proceso de compra del consumidor sea más agradable, ágil y enfocado a la conversión final en punto de venta, como es el caso de la firma de moda mexicana Cuidado con el Perro, retailer que dio este paso para llevar parte de su estrategia de marketing hacia otro nivel de cara al consumidor.

Así, además de alzarse como un gran aliado para los retailers en cuanto a la optimización de sus campañas de marketing, todas estas funcionalidades conllevan una mejora significativa en la experiencia de usuario pues pone al alcance del cliente información relevante y totalmente actualizada.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.