Comunidad Blogger

Un 46% de organizaciones han sufrido ataques de Ransomware, mientras que un 70% han usado o evaluado Machine Learning en seguridad en los últimos 12 meses.

 

90% por ciento de los encuestados se mostraron preocupados por las amenazas de ciber criminales. Casi un 50% nombraron malware desconocido como el mayor riesgo en puntos finales

 

IRVINE, CALIFORNIA, Noviembre 28, 2017 – Cylance® Inc., la compañia que ha revolucionado la industria del antivirus con prevención impulsada por Inteligencia Artificial, que bloquea el malware junto con las más avanzadas ciber amenazas, publicó el reporte “Amenazas de primer nivel y su impacto en las decisiones de seguridad del punto final” que examina las principales amenazas que impactan la seguridad del punto final, y el papel que la Inteligencia Artificial juega dentro de las estrategias de ciberseguridad corporativas. Cylance encargó a Enterprise Strategy Group una encuesta a 300 profesionales de TI y a profesionales en seguridad de la información en el mercado medio y en organizaciones de tipo empresarial en Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia y Alemania.

 

El reporte destaca como tanto nuevos y viejos métodos de ataque son prioridad para los equipos de seguridad, y demuestra que la mayoría de los negocios a nivel mundial están usando o planeando incorporar Machine Learning en sus defensas del punto final. Los descubrimientos más relevantes del reporte incluyen:

 

 

  • El Machine learning es una estrategia líder para la seguridad de punto final: 47% de los encuestados han utilizado machine learning para la seguridad en sus puntos finales, con 23% probando actualmente la tecnología, un 32% comentó que el machine learning ha detectado tanto malware nuevo y desconocido que evade otras soluciones de seguridad para el punto final, y un 25% utiliza esta tecnologia para incrementar la productividad.

 

 

  • El Ransomware se mantiene como la máxima prioridad: Casi la mitad (46%) de las organizaciones han experimentado ataques de ransomware en los últimos doce meses, impactando a más del 5% de sus puntos finales en la mayoría de los casos (56%). De ellos, 60% ha experimentado reincidencias del mismo ransomwware, y solamente 12% pagó por el desbloqueo de sus archivos.

 

 

  • El malware conocido es un problema, pero cepas desconocidas son un problema aún mayor: Un 35% de los encuestados señalaron que el malware conocido es la amenaza más común que tienen que enfrentar en los últimos dos años. Un 29% clasificó al malware desconocido como la forma de ataque más relevante, con un 44% señalándolo como el mayor riesgo para los puntos finales de las organizaciones.

 

  • Cibercriminales lideran la lista de personas malignas: 99% de los encuestados están preocupados por las amenazas planeadas por los cibercriminales, seguida de las que generan estados naciones (82%), hacktivistas (79%) e infiiltrados (78%).

 

  • Los ataques en puntos finales impactan principalmente a la productividad y a las operaciones: Un 32% de los encuestados clasificaron a las interrupciones de actividades de negocios cotidianas como el de mayor impacto en puntos finales comprometidos (32%) seguido por el bloqueo de la productividad de trabajadores del conocimiento (31%), y retrasos en otros proyectos de TI (28%).

 

“El panorama de las amenazas cambia constantemente pero esta investigación demuestra como a pesar de que una forma de ataque sea vieja, no implica que no sea efectiva”, comentó Doug Cahill, Analista Senior en Enterprise Strategy Group. “Existe una razón por la que los ataques de tipo phishing son de gran preocupación para 47% de los negocios: funcionan. A pesar de que nuevas amenazas y dias cero siguen preocupando a los equipos de seguridad, será la mezcla de ataques viejos y nuevos lo que los mantendrá alerta”.

 

 

Para descargar el  reporte: “Amenazas de primer nivel y su impacto en las decisiones de seguridad del punto final” favor de visitar el siguiente link.

 

Sobre Cylance Inc.

Cylance es la primera compañía que aplica Inteligencia Artificial, ciencia algorítmica y Machine Learning a la seguridad cibernética para prevenir los problemas de seguridad más difíciles del mundo. Construida sobre un proceso de análisis predictivo revolucionario, la plataforma Cylance AI sirve como una base para productos de seguridad innovadores y dirigidos por IA para enfrentar vectores de ataque críticos. El producto insignia de la compañía, CylancePROTECT, identifica de forma rápida y precisa lo que es benigno y lo que es una amenaza, e impide que el código malicioso se ejecute en un sistema específico. Al acoplar el aprendizaje avanzado de la máquina y la Inteligencia Artificial con una comprensión única de la mentalidad de un atacante, Cylance proporciona tecnología y servicios que son verdaderamente predictivos y preventivos frente a las amenazas más avanzadas. Para obtener más información, visite: www.cylance.com

 

Redes Sociales

Blog: blog.cylance.com
Twitter: http://www.twitter.com/CylanceInc
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/cylanceinc
YouTube: www.youtube.com/cylanceinc

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.