Noticias

Últimas previsiones sugieren un crecimiento global del PIB del 3.4% para 2017

• La división de CWT Energy, Resources & Marine presentó su estudio de previsión de precios y panorama de la industria para este sector en 2017
• El próximo año la demanda global del petróleo será de 1.2 millones de barriles por día, frente a los 1.4 millones del 2016
• El Banco Mundial bajó sus expectativas de crecimiento en los Recursos Naturales y Minería, alegando preocupación por los mercados emergentes y economías en desarrollo
• En el sector Marino las compañías navieras declararon contar con una menor capacidad en las rutas transpacíficas debido a la bancarrota del séptimo operador mundial de contenedores, Hanjin Shipping Co.

Ciudad de México a 19 de diciembre de 2016 – Para 2017 los precios del petróleo subirán menos de lo inicialmente previsto debido a que continúa habiendo problemas ambientales y económicos. Para el próximo año está previsto que la demanda global del crudo sea de 1.2 millones de barriles por día, frente al 1.4 millones de 2016. Esto aunado al mínimo crecimiento en las economías maduras y emergentes, y que se vaya a producir un aumento de las energías alternativas y renovables, hará que 2017 sea un año volátil para los viajes del sector de la energía, recursos naturales y marinos.

Así lo constata Carlson Wagonlit Travel (CWT) en su estudio Previsión Global de Precios de los Viajes del Sector de la Energía, Recursos Naturales y Marinos 2017, el cual proporciona a los responsables de compras de viajes información detallada de la situación macroeconómica de estos sectores para que puedan planificar y presupuestar de cara al año que viene.

De acuerdo con el informe, hay varios factores económicos que tendrán impacto significativo en este sector, por lo que las empresas están explorando retos y oportunidades de consolidar la logística de sus viajes de negocios, con el fin de reducir costos.

Por ejemplo, para el Continente Americano en el sector aéreo, la recuperación de la demanda en la economía en su conjunto probablemente generará una inflación de 2 a 3% en Norteamérica. Mientras tanto se espera que la inflación alcance el 10% más en Venezuela y Colombia, debido a la devaluación de su moneda. En Houston, a pesar de la baja de viajes de negocios, las líneas aéreas han mantenido la mayor parte de su capacidad gracias a los bajos costos del combustible.

En Bogotá es probable que incrementen los costos de las líneas aéreas, debido a los bajos precios de las materias primas, ya que Colombia depende de los sectores de la energía y la minería, además del descenso de la demanda y una moneda débil también están teniendo un impacto en los precios.

En cuanto a la previsión de precios en la industria hotelera, Latinoamérica prevé una inflación de precios del 2% impulsada por Venezuela y la recesión económica, los bajos precios de las materias primas y la alta inflación.

Los hoteleros en mercados clave como Calgary y Houston que dependen fuertemente de la industria del petróleo han experimentado un doble contratiempo debido a esta baja de precios, deteriorando los viajes de negocios.

“Las recomendaciones de CWT Solutions Group para el sector aéreo es que se tienen que considerar revisiones trimestrales con los proveedores para mantener una relación saludable y una comunciación constante; cerrar compromisos de cuota de mercado, en lugar de compromisos de volumen y tener mayor innovación para renovar las tarifas aéreas corporativas” comentó Gabriela Aceves, Directora Ventas Globales Latinoamérica.

En cuanto al sector hotelero las recomendaciones que sugiere el estudio son asegurar las tarifas por dos años; desarrollar relaciones a largo plazo con hoteles estratégicos; aislar o entender el precio del “solo alojamiento” o tarifa con servicios adicionales; tomar en cuenta el impacto de las fusiones hoteleras y las múltiples estrategias de precios.

Sin duda, los gestores de viajes tienen varias opciones para mejorar el próximo año, como realizar revisiones trimestrales de su gastos aéreos, pues esto les puede ayudar a negociar mejores tarifas con las aerolíneas. Asimismo deben sacar el máximo partido a las tarifas de hotel y negociar acuerdos a largo plazo.

Acerca de CWT
CWT es líder global especializado en la gestión de viajes de negocios y de reuniones y eventos. CWT presta servicio en más de 150 países y territorios a empresas de todos los tamaños, así como a instituciones gubernamentales y organizaciones no gubernamentales. Con la experiencia de sus empleados y una innovadora tecnología, CWT ayuda a sus clientes a obtener mayor valor de su programa de viajes en términos de ahorro, servicio, seguridad, cumplimiento de normativas y sostenibilidad.

En 2015, el volumen de ventas de las operaciones propias y conjuntas ascendió a un total de 24,200 millones de dólares. Como parte de su compromiso con la responsabilidad empresarial, CWT es signataria del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Para más información visite www.carlsonwagonlit.com. Síganos en Twitter @CarlsonWagonlit. Síganos en Facebook Carlson Wagonlit Travel México

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.