Noticias

UiPath lanza mejoras en su programa para socios

Los nuevos programas de certificación y capacitación de RPA permiten a los socios comerciales implementar la hiperautomatización para miles de organizaciones en todo el mundo

UiPath, empresa líder en Automatización Robótica de Procesos (RPA) anunció mejoras en su programa para socios comerciales que les permitirá aprovechar los beneficios de la hiperautomatización de manera más amplia. Dichas mejoras consisten en nuevos programas de capacitación, certificación y marketing para socios comerciales a través de la nueva red UiPath Services Network (USN).

De acuerdo con datos de Forrester, la pandemia global del COVID-19 impulsará la adopción de la automatización y existirá una “nueva urgencia por adoptar esta tecnología ante el latente riesgo comercial” que se generó por la crisis. La plataforma de UiPath Hyperautomation será clave para escalar la automatización al interior de las empresas con velocidad y eficiencia, ofreciendo nuevas capacidades que respaldan cada fase del ciclo de automatización de procesos. UiPath, con estas mejoras, llevará la automatización a las masas al permitir a los empleados participar en esos procesos automatizados y beneficiarse al trabajar con la asistencia de robots a diario.

Las mejoras presentadas por UiPath, son las siguientes:

Mejoras en el proceso de Certificación y Entrenamiento en RPA

La nueva red USN está integrada por más de 180 socios con cerca de 20 certificaciones. Esas empresas certificadas están designadas como partners de Servicios Profesionales Certificados de UiPath, ofreciendo orientación en habilidades de RPA y proporcionando opciones de mejores prácticas a los clientes.

Esas firmas forman parte de la Academy for Partners de UiPath, que les permite personalizar su enfoque de automatización, lograr mayor rentabilidad y establecer diferenciación en el mercado. La academia para socios de UiPath fue construida con base en los comentarios y retroalimentación de socios y brinda una experiencia de aprendizaje adaptada a los roles específicos de cada trabajador.

Ese enfoque democratiza el acceso a la capacitación de UiPath a través de un sitio amigable y fácil de usar. Los socios ahora podrán acceder a un conjunto de materiales ampliado que incluye capacitación sobre productos, guías, presentaciones, entre otros. Esos contenidos están basados en conocimiento que permitirá a los socios personalizar la forma en la que se involucran con la automatización y aprovechar los recursos de UiPath para satisfacer sus necesidades en beneficio de su negocio. 

Estas nuevas características en la capacitación se basan en programas anteriores como Partner Academy y Reboot Your Skills. A la fecha, más de 6,000 socios han participado en Partner Academy y alrededor de 700 han formado parte de Reboot Your Skills, un programa gratuito de 4 semanas. 

Nuevos programas de marketing 

UiPath lanzó cinco nuevos programas de marketing digital que estarán disponibles en el portal Business Partner, para capacitar a sus socios a capturar la demanda de RPA. 

Los programas son: Automatización para un mundo que cambia rápidamente; Hiperautomatización event in-a-box; Es hora de automatizar; Promoción de tu partnership e Introducción a la Hiperautomatización de UiPath.

A finales de este año, UiPath también lanzará un nuevo ‘Localizador de socios’ para ayudar a los clientes a encontrar aliados que tengan las habilidades adecuadas para ayudarlos en sus procesos de automatización.

Integraciones de nuevas tecnologías

A medida que UiPath incrementa sus asociaciones tecnológicas, los socios comerciales tienen más oportunidades de proporcionar servicios en Oracle, Salesforce, ServiceNow, Workday y más. A través de estas integraciones, los socios comerciales de UiPath pueden optimizar sus flujos de trabajo críticos y ampliar el valor de la automatización en las empresas de sus clientes.

“El ecosistema empresarial está experimentando una rápida evolución y las empresas están invirtiendo en tecnologías que permiten el trabajo digital, como la RPA. A medida que las empresas de todo el mundo se ven obligadas a ser más ágiles debido al entorno cambiante, la automatización demuestra ser más valiosa que nunca”, dijo Cheryln Chin, vicepresidenta de Socios y Alianzas Globales de UiPath. “A través de nuestros programas de capacitación, certificación y marketing, así como nuestras alianzas tecnológicas, estamos facilitando a nuestros socios comerciales, que están en la primera línea de trabajo con las empresas en sus viajes de hiperautomatización, planificar y construir sus robots”.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.