Noticias

UiPath es reconocido por Gartner como líder en RPA

La empresa fue reconocida por segundo año consecutivo debido a su capacidad de ejecución en un informe de la consultora

 UiPath, la empresa líder en Automatización Robótica de Procesos (RPA), anunció hoy que la consultora Gartner la reconoció como la compañía líder del sector en el informe Cuadrante mágico de Gartner para la automatización robótica de procesos 2020. UiPath fue uno de los 16 proveedores de RPA evaluados en este informe y, por segundo año consecutivo, ocupó el puesto más alto dentro de las firmas consideradas.

“El mercado de RPA está creciendo rápidamente a medida que los proveedores de esta tecnología compiten por ganar terreno y evolucionan sus ofertas”, indica el informe de Gartner.  “En esta segunda edición del Cuadrante mágico para la automatización robótica de procesos, se ha elevado el estándar para la viabilidad del mercado, la relevancia, el crecimiento, los ingresos y cómo los proveedores establecen la visión de sus ofertas de RPA».

«Somos, y seguiremos siendo, una fuerza impulsora en la industria de RPA», dijo sobre el reconocimiento Daniel Dines, cofundador y CEO de UiPath. “Como uno de los pioneros en este mercado, UiPath continuará haciendo movimientos audaces en la construcción de una plataforma escalable y lista para las empresas que pueda crecer con los clientes en su camino hacia la automatización. No podría estar más orgulloso de nuestra compañía y los puestos de liderazgo que seguimos alcanzando en el mercado”, agregó.

El crecimiento que UiPath ha experimentado es el resultado de su plataforma abierta, escalable y fácil de usar que permite a todos, desde desarrolladores y probadores de RPA hasta gente de negocios y usuarios finales, colaborar y poner a prueba la automatización directamente en el centro de su trabajo cotidiano. UiPath respalda cada fase del ciclo de vida de la automatización de sus clientes y ofrece opciones de implementación inmediata de sus robots. La firma está llevando la automatización a las masas al permitir a los empleados participar en el proceso de automatización y beneficiarse de trabajar con este tipo de software todos los días.

Este no es el primer reconocimiento que UiPath recibe de Gartner. En 2019 recibió la distinción ‘Elección del Cliente’ en el Gartner Peers Insights 2019. Dicho reconocimiento se basa en comentarios y calificaciones de profesionales y de usuarios finales que tienen experiencia comprando, implementando y/o utilizando plataformas de RPA. Para garantizar una evaluación justa, Gartner mantiene criterios rigurosos para reconocer a los proveedores con una alta tasa de satisfacción del cliente.

“Nuestro crecimiento continuo y la participación profunda de la comunidad reflejan lo esencial que es UiPath para ayudar a los clientes a resolver sus problemas de proceso más rápido y más fácil”, concluyó Dines.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.