Productos

UBS México anuncia una asociación de patrocinio con Amigos del Museo del Palacio de Bellas Artes

Ciudad de México a 7 noviembre de 2017. UBS México anunció esta mañana un acuerdo de patrocinio con el Museo del Palacio de Bellas Artes a través de Amigos del Museo del Palacio de Bellas Artes (AMPBA), en la Ciudad de México.

Durante el evento de inauguración de la exposición, ‘Rojo Mexicano: La Grana Cochinilla en el Arte’, la entidad financiera dio a conocer su compromiso a largo plazo con el Museo a través de una serie de proyectos culturales en la capital del país.

Concretamente, Dominik Unger, jefe global para el mercado de México de UBS Wealth Management destacó: “El crecimiento de la escena artística en la Ciudad de México en los últimos años ha sido fantástico. UBS, a lo largo de la historia, ha fungido como patrono de las artes y queremos seguir participando en ese crecimiento, a través de nuestro programa de patrocinio ya que México es un mercado clave para nosotros. Después de los recientes sismos ocurridos en el país, es muy importante para nosotros aumentar el apoyo y seguir promoviendo con fuerza iniciativas culturales en México, en este caso financiando el Museo, un destacado centro de la cultura mexicana».

Como principal patrocinador corporativo, UBS apoyará dos exposiciones en el Museo del Palacio de Bellas Artes cada año. Una de éstas, ‘Rojo Mexicano’, la cual está dedicada a la cochinilla, un colorante rojo orgánico de México, que ha sido utilizado por los pintores durante siglos, desde Rembrandt hasta Vincent van Gogh.

En ese sentido, Patricia Bessudo, directora ejecutiva de Amigos del Museo del Palacio de Bellas Artes señaló: «Para AMPBA, es un gran honor anunciar esta asociación con UBS, ambas instituciones tienen una gran tradición de mecenazgo en las artes y contribuyen a la escena cultural en México. Estamos entusiasmados con la participación de clientes y empleados de UBS en el extraordinario mundo cultural que ofrece el Museo”.

En 2016, UBS trajo a México ‘WOMEN: New Portraits’, una exposición de nuevas obras de la fotógrafa de renombre mundial Annie Leibovitz, celebrada en Proyecto Público Prim. Como parte de la Iniciativa Global de Arte Guggenheim UBS MAP, también organizó la exposición ‘Bajo el mismo sol: Arte de América Latina hoy’, que se presentó en el Museo Jumex de noviembre de 2015 a febrero de 2016.

Por otra parte, cabe destacar que la entidad financiera apoya otras iniciativas artísticas en toda la región y cuenta con una de las colecciones corporativas más grandes del mundo de arte contemporáneo, con más de 30,000 obras de arte. UBS ha sido un coleccionista de arte contemporáneo activo desde la década de 1960, y es el socio principal mundial de Art Basel, apoyando las tres ferias de arte en Basilea, Miami Beach y Hong Kong. A partir de noviembre de 2017, UBS apoyará a Art Basel Cities, basándose en su larga asociación con las ferias de Art Basel. El programa que ofrece oportunidades para descubrir e interactuar con proyectos culturales en ciudades de todo el mundo, se lanzará en Buenos Aires este mes.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.