Gaming

Ubisoft reporta las cifras de las ganancias del año 2020-21

Récord de reservas netas y de ingresos operativos no NIIF

Aumento del valor del portafolio y los activos tecnológicos de Ubisoft

La cuota de catálogo de reservas netas se mantiene por encima del 50% por tercer año consecutivo

Los objetivos para 2021-22 reflejan las iniciativas de crecimiento

  • La facturación neta y el ingreso operativo no NIIF de todo el año se ajustan a los objetivos:
 En millones de euros €mCambio reportado
vs. 2019-20
En % de reservas netas totales
 12 meses 2020-2112 meses
2019-20
IFRS 15 ventas2,223.8+39.4%NANA
Reservas Netas2,240.6+46.1%NANA
Reservas netas digitales1,609.0+27.6%71.8%82.2%
Reservas netas PRI780.0+11.0%34.8%45.8%
Reservas netas de catálogo1,288.4+15.5%57.5%72.7%
Ingreso operativo NIIF289.4NANANA
Ingreso operativo no NIIF473.3NA21.1%2.2%

Rendimiento récord de la franquicia Assassin’s Creed®, con un aumento de los ingresos anuales totales del 50% frente al récord anterior establecido en 2012-13

Crecimiento espectacular de Just Dance®.

– Rainbow Six®: Uno de los 10 juegos más jugados de la industria en 2020[1]. Crecimiento de dos dígitos en la adquisición de jugadores. Récord de audiencia en las ligas regionales de Esports. Próximo lanzamiento de Rainbow Six Quarantine para ampliar el alcance de la audiencia.

– The Division®: 40 millones de jugadores únicos. Ampliación del universo con The Division Heartland en consolas y PC, así como un juego para dispositivos móviles

Crecimiento robusto de Brawlhalla®, Far Cry®, For Honor®, Rabbids®, The Crew®, Watch Dogs®.

Sólidas tendencias de ventas de Immortals Fenyx Rising™, una nueva IP favorita de los jugadores

Importante ampliación del portafolio de productos por venir: Avatar, Beyond Good & Evil™ 2, Riders Republic™, Skull & Bones™, Star Wars™

  • Aumento del valor de los activos tecnológicos de Ubisoft:

Lanzamiento de Ubisoft Connect

– i3D.net: un líder de rápido crecimiento en alojamiento en el espacio de los videojuegos

  • Objetivos 2021-22: La facturación neta aumenta un dígito. Ingresos de explotación no IFRS entre 420 y 500 M€.

París, 11 de mayo de 2021 – Hoy, Ubisoft da conocer sus cifras de resultados para el año fiscal 2020-21, es decir, los doce meses que terminaron el 31 de marzo de 2021.

Yves Guillemot, cofundador y CEO, declara: «Nuestros equipos han demostrado una increíble resistencia durante un año difícil, ofreciendo juegos y experiencias increíbles. También nos apoyamos en un catálogo profundo y diversificado que, de nuevo, superó nuestras expectativas y representó por tercer año consecutivo más del 50% de nuestras reservas netas totales, consolidando progresivamente el perfil recurrente de nuestro negocio. Nuestros activos nunca han sido tan fuertes.

Junto a estos éxitos, hemos proseguido la transformación de nuestra organización que habíamos iniciado hace 18 meses para garantizar que Ubisoft esté en condiciones de aumentar significativamente la audiencia y los ingresos recurrentes en los próximos años. También hemos implementado profundos cambios para garantizar el desarrollo continuo de un entorno de trabajo inclusivo en el que nuestros talentos puedan prosperar y ofrecer las experiencias de juego que los jugadores amarán y compartirán.»

Frédérick Duguet, Director Financiero, agrega que «Ubisoft ha logrado un año récord en las líneas superior e inferior gracias a un rendimiento subyacente que ha sido significativamente más fuerte de lo esperado. Esto refleja el progreso alcanzado en la diversificación y recurrencia de nuestros ingresos. Podemos confiar en una profunda cartera de IPs propias, desde nuestras franquicias tentpole, Rainbow Six, Assassin’s Creed, The Division, Far Cry, Just Dance, Ghost Recon y Watch Dogs hasta las marcas favoritas de los fans como For Honor, The Crew, Brawlhalla y Mario + Rabbids.

Nuestro catálogo para el año fiscal 22 será el más diversificado que hayamos tenido nunca, con ambiciosos planes posteriores al lanzamiento, así como nuevos lanzamientos premium y F2P. Nuestros objetivos financieros reflejan estas iniciativas de crecimiento que pretenden generar un valor significativo a largo plazo.»

Yves Guillemot añade: «Seguimos construyendo nuestra cartera, especialmente nuestras marcas más importantes, como demuestra la recientemente anunciada ampliación del universo de The Division. También seguimos mejorando nuestros activos tecnológicos, en particular nuestra actividad de alojamiento de i3D.net, de rápido crecimiento, así como Ubisoft Connect. Gracias a estos activos en expansión y a un sólido balance, estamos en una posición fuerte para capitalizar las muchas oportunidades que ofrece el mercado y estamos entrando en una fase emocionante de nuestro desarrollo.»


[1] Consolas premium y alcance del free-to-play. Estimaciones internas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

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