Noticias

Ubicquia promueve, con su tecnología, el desarrollo de Smart Cities en América Latina

Ubicquia, líder mundial en plataformas de smart cities, redes eléctricas inteligentes y micro celdas innovadoras que hacen que las urbes, municipalidades y sus servicios públicos eléctricos sean más eficientes, seguros y conectados, ofrece con sus productos lo último en tecnología para mejorar la calidad de vida de ciudades de Latinoamérica.

A través de su suite de productos, esta firma atiende las necesidades de metrópolis de la región en la que, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), habitan 654 millones de personas.

“Esta es una de las zonas con mayor crecimiento en el planeta en la que gran parte de su población vive en sus urbes. Ampliar la cobertura de conexión WiFi, prevenir cortes de energía, revisar la calidad de aire y establecer una infraestructura permanente de monitoreo de calles y avenidas son algunas de las tareas que podemos lograr con nuestra tecnología”, comenta Stephen Patak, Chief Revenue Officer de Ubicquia.

Sobre ello, en Latinoamérica, de acuerdo al Ranking 2020 de Ciudades Inteligentes, elaborado por el Instituto para el Desarrollo de la Gestión (IMD, por sus siglas en inglés), Medellín, Buenos Aires y Ciudad de México son las metrópolis mejor ubicadas en esta clasificación que contempla, entre otros puntos, áreas como: salud, seguridad, movilidad, actividades, oportunidades, y gobernanza.

En este sentido, Ubicquia desarrolla sus productos para que se adapten y atiendan las necesidades de cada ciudad o municipio:

  • UbiSmart™ AQM+,un monitor de la calidad del aire que mide contaminantes como ozono, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre, monóxido de carbono y partículas PM1, PM2.5, PM10; además de temperatura, presión, humedad y el nivel de ruido.
  • UbiCell™,un controlador inteligente de alumbrado público que ayuda a que ciudades y municipios reduzcan su consumo eléctrico, así como los costos de operación del servicio.
  • UbiHub AP/AI y UbiHub AP6,que optimizan el consumo de energía, debido a que incluyen todas las funciones de UbiCell™, al tiempo que ofrecen conectividad WiFi pública de alta velocidad y capacidad.
  • UbiHub AP/AI, además, tiene cámaras de video y audio para monitorear el tráfico de automóviles, bicicletas y peatones, y mejorar la seguridad en las ciudades. También, permite el análisis y procesamiento de datos en el edge para los más exigentes servicios basados ​​en datos.

“Queremos aportar nuestro conocimiento y tecnología para el desarrollo de smart cities en Latinoamérica. Trabajamos en varios países a fin de proveerles, a través de nuestro ecosistema de canales, dispositivos inteligentes que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan las ciudades”, señala Javier Camacho, VP WW Canales de Ubicquia.

Ubicquia, que completó en septiembre pasado su serie C de inversión por 30 millones de dólares, con la participación de Fuel Venture Capital, tiene clientes en México, Chile, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y Costa Rica, y se prepara para su llegada a Brasil; además, evalúa el mercado de Perú, Ecuador, Bolivia y Argentina.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.