Noticias

Uber presenta la lista de los 10 destinos más populares en 2019

A través de tecnología e innovación, Uber ha transformado la forma en que se mueven las ciudades, las personas y las cosas. Además de los productos ya conocidos, como Uber y Uber Eats, en 2019 la plataforma se fortaleció con nuevos lanzamientos, como:

 

  • Uber Movement, un sitio web público y gratuito que utiliza datos agregados y anonimizados de viajes realizados con la app de Uber para ayudar a las ciudades. Esta herramienta, actualmente disponible en Ciudad de México y Guadalajara, permite comparar los tiempos históricos de traslado y comprender el impacto de eventos importantes en el desplazamiento de las personas.
  • Vista Transporte Público, una vista dentro de la aplicación que integra información sobre tiempos estimados de viaje y posibles trayectos en transporte público, de modo que los usuarios puedan tomar decisiones de movilidad informadas para llegar de manera más ágil y eficiente a sus destinos. La Ciudad de México fue una de las primeras diez ciudades a nivel global en contar con esta funcionalidad.
  • JUMP by Uber, el servicio de bicicletas eléctricas que permiten cubrir distancias más largas en una experiencia de viaje relajada, segura, sustentable y con una conducción única.

 

Lograr una plataforma de movilidad con diferentes productos permite entender cómo y hacia dónde se mueve la gente. Como cada año, Uber ha enlistado cuáles fueron los lugares más visitados por los usuarios de la aplicación, tanto en México como a nivel global. El edificio del Empire State se posicionó nuevamente como la atracción turística más frecuente, mientras que el Zócalo de la Ciudad de México fue el destino más concurrido en el país.

 

En 2019, los destinos de viaje más populares entre los usuarios de la app Uber fueron:

 

  • A nivel mundial

1.   El Empire State, Nueva York

2.   La Torre de la Libertad, Nueva York

3.   La Torre CN, Toronto

4.   El Arco del Triunfo, París

5.   La Torre Eiffel, Paris

6.   El Museo del Louvre, París

7.   Burj Khalifa, Dubai

8.   Disneylandia, Anaheim

9.   El Palacio de Buckingham, Londres

10. El Puente Golden Gate, San Francisco

 

  • En México

1.   Zócalo, Ciudad de México

2.   Basílica de Guadalupe, Ciudad de México

3.   Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México

4.   WTC, Ciudad de México

5.   Torre Mayor, Ciudad de México

6.   Ángel de la Independencia, Ciudad de México

7.   Malecón, Puerto Vallarta

8.   Museo Nacional de Antropología, Ciudad de México

9.   Catedral de Guadalajara, Guadalajara

10. Six Flags, Ciudad de México

  

La fecha del año cuando más usuarios viajaron utilizando la app de Uber fue el 19 de octubre (desfile de alebrijes monumentales), seguido por el fin de semana del Gran Premio de México.

 

Dentro del marco internacional, México es el destino número uno donde los turistas estadounidenses realizan viajes fuera de su país a través de la app Uber , seguido por Canadá, Reino Unido, Brasil y Francia.

 

Más lejos y más divertido con JUMP

 

A nivel mundial, los usuarios de JUMP dieron el equivalente a 948 vueltas al mundo, con más de 38 millones de kilómetros recorridos en sus viajes. París, Sacramento y Seattle fueron las ciudades que registraron el mayor número de kilómetros en bicicleta. Mientras que los ciclistas nacionales posicionaron a la Ciudad de México como la número diecinueve con mayor distancia recorrida.

 

Uber comparte con las ciudades muchos de los objetivos y desafíos de movilidad: reducir la congestión, aumentar el acceso a nuevas soluciones de transporte y apoyar a que los gobiernos puedan construir un ecosistema de movilidad con mayor eficiencia e inclusión. En 2020, la plataforma de Uber seguirá innovando para intentar resolver las necesidades de movilidad de las ciudades en todo el mundo y brindar una mejor experiencia a todos los usuarios.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.