Apps

Uber Eats agrega más sabor a su app por medio de una nueva integración con Instagram

  • Los restaurantes afiliados podrán conectar sus cuentas de Instagram y Uber Eats para que sus publicaciones de la red social aparezcan directamente en la aplicación.
  • Instagram tiene más de mil millones de usuarios a nivel global y Uber Eats es la app que permite pedir comida para entrega a domicilio más descargada del mundo; se espera que esta integración impulse la demanda y visibilidad.

Porque una imagen vale más que mil palabras, Uber Eats anuncia una nueva integración con Instagram a nivel global, enfocada en potencializar la visibilidad de los restaurantes afiliados. Más de mil millones de personas usan Instagram en el mundo y, de acuerdo con el portal Statista, en México la red social cuenta con 32 millones de usuarios.  Por su parte, Uber Eats es la app que permite pedir comida para entrega a domicilio más descargada del mundo, de acuerdo con App Annie, por lo que esta integración presupone una nueva herramienta para que los restaurantes asociados incrementen la interacción con sus clientes.

“En Uber Eats trabajamos constantemente para entender de qué forma podemos sacar el mayor provecho a nuestra tecnología para desarrollar soluciones a favor de todos los que usan nuestra plataforma. Nuestros estudios revelan que los consumidores buscan regularmente en Instagram opciones y platillos, por lo que estamos emocionados de ver cómo esta integración impulsa las ventas para los comerciantes. “Los 35 mil restaurantes que usan Uber Eats en México ahora pueden dar vida a sus menús de una forma totalmente nueva, que agrega valor a su negocio”, destacó Eduardo Donnelly, director general de Uber Eats para América Latina.

A un clic y en pocos minutos, los restaurantes afiliados pueden conectar la cuenta de Instagram de su establecimiento con la de Uber Eats y automáticamente los usuarios verán su feed en la aplicación, lo que les permitirá desplazarse para ver fotos de la comida, las actualizaciones de la ubicación, las ofertas especiales y mucho más.

Esta nueva integración se complementa al botón en el perfil de Instagram de los restaurantes con el que los usuarios pueden ser redireccionados a Uber Eats para pedir algún platillo al igual que con la opción de incluir un sticker de “Pedidos de Comida” en las historias de los establecimientos. “En Uber Eats refrendamos nuestro compromiso de continuar invirtiendo a favor de todos mediante la tecnología. En este caso, brindamos a los restaurantes una opción más para hacer crecer sus negocios, mientras que los usuarios acceden a un enorme universo de opciones gastronómicas, a través de una experiencia más personalizada y rica en contenidos”, finalizó Donnelly.


Este lanzamiento se suma a las otras inversiones que Uber Eats ha hecho en favor de la industria restaurantera. El año pasado, la plataforma implementó un programa de lealtad que permite a los restaurantes premiar la fidelidad de sus clientes a través de descuentos y promociones especiales; rediseñó su aplicación para que millones de usuarios encuentren más rápido todo lo que buscan; agregó la categoría “Top Eats” que incluye a los restaurantes mejor puntuados mientras les da visibilidad; además de otras herramientas que ofrecen a los restaurantes un mayor control sobre su operaci a la vez que les brindan acceso a múltiples datos sobre tendencias de consumo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.