Gaming

UBA RIPC ganó el 4to. lugar y 2 mil dólares en la WUCG Esports Carnival 2019

UBA RIPC obtuvo el 4to. sitio y 2 mil dólares en su paso por la WUGC Esports Carnival 2019 en Sanya, China
La escuadra albiceleste, fue en representación de Latinoamérica, de la Liga Universitaria WUCG LATAM, organizada por LVP (Grupo MEDIAPRO) y World University Cyber Games

Ciudad de México, 5 de diciembre 2019. El equipo argentino UBA RIPC de la Universidad de Buenos Aires, representante de la Liga Universitaria WUCG LATAM, torneo organizado por Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) y World University Cyber Games, obtuvo el cuarto lugar mundial en el WUCG Esports Carnival 2019, realizado en Sanya, China a principios de esta semana.

La escuadra albiceleste, conformada por Tomás Eduardo “1chope” Ramos, Nicolás “IShookzI” Vozzi, Lautaro Nahuel “Letz” Chaves, Mariano Gastón “Dandy” Masolini y Thomas Agustin “Tufi” Rösler, logró su pase a semifinales, quedando en el cuarto sitio, después de perder ante Jimei, una de las escuadras locales.

“Estamos muy orgullosos de haber sido el primer equipo en representar a LATAM en este torneo internacional. Estamos muy agradecidos, por esta experiencia que ha sido increíble. Nos vamos con la cabeza en alto, por haber alcanzado el 4to. lugar en esta competencia”, comentó Dandy.

Con este resultado, los estudiantes se hicieron de un premio de 2 mil dólares, además de formar parte de uno de los eventos culturales más importantes del continente asiático, especializado en universitarios, donde estuvieron presentes destacadas personalidades del gobierno y famosos invitados especiales de la región.

Asimismo, pudieron convivir con reconocidos jugadores profesionales como: Rookie y Baolan, de Invictus Gaming, ambos campeones del mundial 2018.

Después de la entrega de premios, la organización ofreció una cena a todos los equipos, donde pudieron conocer a los otros participantes. De esta manera UBA RIPC, concluyó la competencia que inició a principios de septiembre, tras destacar como el mejor equipo de Argentina, posteriormente imponerse como el más destacado de LAS y después apuntarse la final presencial el pasado 10 de octubre en la Ciudad de México.

Los universitarios que quieran vivir una experiencia similar, podrían inscribirse a la próxima temporada de la Liga Universitaria WUCG que estarán abiertas a finales del mes de agosto de 2020.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.