Noticias

Ualá anuncia alianza con Western Union y programa de lealtad

Ualá, anunció que sumará 3 nuevos servicios en México, luego de haber recibido la aprobación por parte de la CNBV para adquirir el banco ABC Capital, y capitalizarlo para así, expandir sus operaciones en el país. 

Cuenta con rendimiento del 9%
A partir de hoy, y de forma progresiva, las personas que descarguen la app Ualá podrán recibir un rendimiento del 9% anual sobre el saldo que tengan en su cuenta. De esta forma, la propuesta de la empresa se convierte en una de las más competitivas del mercado. Se pagarán rendimientos diarios a una tasa de interés fija anual sobre el importe que los usuarios mantengan en su cuenta. Los rendimientos generados se verán reflejados en la app, y la persona podrá disponer de su dinero en cualquier momento, sin limitaciones, topes o movimientos adicionales.

La cuenta con rendimiento de Ualá llega pisando fuerte y con un grandes diferenciales al mercado mexicano. No sólo ofrece una de las mejores tasas de rendimiento en el país sino además está amparada por la garantía IPAB. Esta última cubre exclusivamente a productos de las entidades bancarias por hasta 400 mil UDIs, que equivalen a 3 millones de pesos aproximadamente, garantizando mayor seguridad a los usuarios de la Banca.

Acceder a la cuenta con rendimiento es muy fácil. Podrá hacerlo cualquier persona mayor de 18 años, con residencia en México y datos fiscales actualizados en la app Ualá. Las personas recibirán rendimientos a partir de un saldo mínimo de $100.

Según la ENIF, el 54% de las personas en México ahorra de manera informal sin recibir ninguna clase de rendimiento por sus ahorros. Nos entusiasma ofrecer opciones que acortan esas brechas fomentando el ahorro de una forma sencilla y segura, ofreciendo rendimientos superiores a los que históricamente se han visto en el mercado mexicano”, mencionó Andrés Rodríguez Ledermann, VP de Wealth Management de Ualá.

Alianza con Western Union
Adicionalmente, la empresa anunció que se podrán cobrar remesas enviadas a través de los más de 200 países donde Western Union, Vigo y Orlandi Valuta tienen presencia, mediante su aplicación. Anteriormente, el servicio de remesas ya estaba disponible para que los y las mexicanas que residen en el extranjero pudieran enviar dinero a sus familiares a través de Moneygram. Ahora, la compañía suma una nueva alternativa para realizar estas operaciones. 

Para comenzar a recibir su dinero, cualquier persona puede descargarse la aplicación Ualá, contar con su folio de cobro para remesas y llenar un breve formulario de rutina. El proceso es totalmente digital y permite recibir el monto enviado desde el exterior de forma rápida en la aplicación y sin ningún cargo extra por recibir la remesa.

Una vez que el monto sea recibido, los usuarios podrán comenzar a usarlo desde su cuenta, para realizar compras en línea y en establecimientos físicos, o bien retirarlo en la red de cajeros automáticos; en los que también pueden hacer retiros sin comisión. 

Tan sólo de enero a abril se recibieron más de 18,000 millones de dólares en todo el país y el incremento anual fue de 10.1%. En el primer cuatrimestre del 2023, el 98.8% del total de los ingresos por remesas se realizó a través de transferencias electrónicas en México. Las remesas sostienen la economía de miles de familias. Por medio de más y mejores opciones para las personas, queremos que puedan hacerlo dentro de nuestro ecosistema financiero”, complementó Luis Madrazo, actual Director General.

Cualquier persona que se encuentre en México tendrá la posibilidad de recibir mensualmente en su cuenta Ualá hasta 3,000 UDIS que equivalen a $21,900.00 pesos mexicanos aproximadamente. Esta cifra triplica la remesa promedio individual, que entre enero y marzo de 2023 fue de 394 dólares. 

Nuevo programa de fidelidad: Ualá+
Por último, la empresa también dio a conocer en conferencia de prensa, su programa de fidelidad Ualá+ a través del cual las personas usuarias acumulan puntos por cada compra, los cuales pueden ser canjeados por promociones y cupones de descuento en diferentes establecimientos como Amazon, Starbucks, Google Play, Nintendo, Steam, iTunes, Xbox, Uber Eats.

El programa ofrece un punto por cada veinte pesos pagados con la tarjeta de débito y 2 puntos por cada veinte pesos en compras con tarjeta de crédito. Además, la compañía destacó la variedad de promociones y descuentos en marcas de distintas categorías como turismo y viajes, gastronomía, moda y estilo de vida, entretenimiento, supermercados, transporte, educación, gaming, delivery y seguros que ofrece a sus usuarios.

Compromiso con México
Reafirmamos nuestro compromiso absoluto con el país al ofrecer una propuesta única, robusta, diferencial y competitiva que combina la mejor tecnología con la variedad de productos financieros al alcance de todas las personas de una forma fácil, y ahora con el respaldo del regulador y la licencia bancaria”, agregó Madrazo.

Tras anunciar la aprobación de la CNBV para adquirir ABC Capital y una inversión de 150 millones de dólares para los próximos 12 meses, las novedades de Ualá en el mercado mexicano significan un importante hito para el fortalecimiento de su propuesta de valor que ya concreta medios de pago, inversiones y crédito. Estas verticales de negocio ya se encuentran disponibles en Argentina, su país de origen, en donde la empresa espera alcanzar en 2023 el breakeven en sólo 6 años de operación.

Con más de 1,400 colaboradores en la región y un equipo local de más de 240 personas, Ualá en México ofrece un robusto ecosistema que incluye la cuenta digital gratuita, tarjeta de débito, tarjeta de crédito, los préstamos personales, pagos digitales y funcionalidades como la posibilidad de recibir dinero del extranjero (remesas), realizar transferencias, congelar la tarjeta, enviar y recibir dinero a cualquier cuenta al instante y sin comisiones, hacer pago de servicios y recargas de tiempo aire, cobrar con Ualá Bis, entre otras.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.