Redes Sociales

TWITTER HACE PRUEBAS SOBRE EL AUMENTO DE CARACTERES

Twitter se encuentra probando con un número reducido de usuarios a nivel global la extensión de caracteres de 140 a 280 en los Tweets

Twitter quiere que cada persona alrededor del mundo se exprese fácilmente. Y es por eso que Twitter empieza este martes con un número restringido de personas, una prueba para aumentar su límite actual de caracteres por Tweet. Los grupos de usuarios que Twittean en cualquier idioma, excepto japonés, coreano y chino, tendrán la oportunidad de publicar Tweets de hasta 280 caracteres.

La prueba se hace después de que Twitter escuchara a varios consumidores que expresaron que a menudo es difícil encajar un pensamiento completo en un Tweet, siendo necesario pasar mucho tiempo editando el texto o quitando alguna palabra considerada importante. En lenguas como portugués, inglés, español y francés se tardan más en conseguir adaptarse al límite de caracteres, debido a la complejidad de los idiomas. Esto a diferencia, por ejemplo, del japonés, donde es más fácil expresarse con pocas letras.

En base a un análisis de datos, la expectativa de la plataforma es que sólo una pequeña cantidad de Tweets supere los 140 caracteres, pero que el espacio extra sea muy apreciado por aquellos que lo necesiten. Twitter seguirá de cerca la reacción y los comentarios de los consumidores durante esta prueba.

Twitter se trata de la brevedad, lo que hace de la plataforma el mejor lugar para ver lo que está pasando en el mundo. Los Tweets van directamente al punto, con la información que más interesa. Este es el ADN de la plataforma y nunca va a cambiar.
Más información en el blog escrito por @alizar & @nabokov en el siguiente enlace.

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.