Redes Sociales

Twitter participa en la Celebración Mundial de la obra de Shakespeare #Shakespeare400

Fue el más grande artesano de la palabra –y seguramente hubiera sido un gran fan de Twitter-, y ahora Shakespeare ha sido inmortalizado en la historia con su propio emoji.

Al cumplirse 400 años de la muerte de Shakespeare, la leyenda internacional de la actuación Sir Patrick Stewart (@SirPatStew) lanzará oficialmente el ícono para animar a los usuarios de Twitter y Periscope a improvisar un papel clásico recitando su propia visión de un pasaje de Shakespeare con el hashtag #ShakespeareLives.

Amantes del arte y el teatro, o simplemente usuarios que se sientan sin mucha inspiración este fin de semana, pueden seguir mañana sábado 23 de abril a Akala (@AkalaMusic), a las cuentas oficiales en Twitter de la BBC, al profesor de teatro e interpretación Marcos Grist (@MontyGristo), a El Globo y El RSC quienes estarán transmitiendo en vivo las mejores interpretaciones de Shakespeare a través de Periscope y Twitter.
También nuestros amigos de GoPro estarán asociándose con Grassroots Shakespeare Londres (@grassrootsLON) para transmitir en vivo recreaciones de algunas de las más grandes obras de Shakespeare en lugares emblemáticos de la durante todo el día.

Algunas de las más famosas y recordadas escenas de obras como Hamlet, Romeo y Julieta y Sueño de una Noche de Verano se realizarán en vivo frente a lugares como la estatua del propio bardo en Leicester Square y la escultura de Laurence Olivier a lo largo de la ribera sur, inmortalizado como Hamlet.
Estas sesiones teatrales serán transmitidas en vivo a través de cámaras GoPro para Periscope desde las 6 am hasta que bajen las cortinas a las 8 pm, es decir, los amantes de la obra del bardo puede sintonizar, celebrar, y vivir en tiempo real la experiencia del teatro en todo su esplendor sin editar y sin filtrar desde cualquier lugar del mundo.

Para aquellos que quieren celebrar trayendo verdaderamente al bardo a nuestros días, vamos a estar imaginando lo que Shakespeare publicaría en Twitter si estuviera vivo. Creemos que Shakespeare sería un gran usuario de Twitter y especialmente de la herramienta de GIFS.
Desde traer a Shakespeare al Siglo XXI hasta imaginar cómo serían los tweets en el lenguaje que utilizaba Shakespeare, los aficionados del teatro y la literatura podrán disfrutar de un día dedicado a su obra al que se podrán involucrar a través del hashtag #Shakespeare400, que al tuitearse hará que aparezca el emoji de Shakespeare.

Y para realmente traer y disfrutar las obras de Shakespeare al siglo 21, estamos trabajando con el inmortal teatro El Globo (@The_Globe) para averiguar cuánto tiempo se tarda Twitter en publicar las Obras Completas de Shakespeare. Para ello hemos resucitados nuestra máquina de escribir de la experiencia Powered By Tweets que vivimos el año pasado, que estará buscando Tweets producidos en tiempo real con las palabras que forman parte de lo más fino y recordado de su obra.
Todos los contenidos mencionados se compartirán en @TwitterBooks y @TwitterUK e invitamos a todos nuestros usuarios a seguir con el show y a actuar su papel en esta celebración del legado y la obra de Shakespeare.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.