Apps

Tuvis expande sus funciones, ahora permite realizar videollamadas directamente en WhatsApp

Uno de los «dolores» de los equipos de ventas que utilizan WhatsApp para empresas es la imposibilidad de realizar llamadas y videoconferencias con sus clientes en la versión web de la app. Pero una nueva función lanzada recientemente por Tuvis, una plataforma de habilitación de ventas, puede resolver este problema con un solo clic.

La solución, que conecta el número de WhatsApp de los representantes de ventas individuales con el software CRM, amplía su funcionalidad y ahora aporta conexión directa con aplicaciones de videoconferencia como Zoom, Microsoft Teams y Google Meet. Una vez completado el proceso de conexión con la herramienta, que sólo dura unos segundos, basta con hacer clic en el icono de la herramienta de vídeo elegida para invitar a los clientes a una llamada a través de WhatsApp Web.

La nueva función forma parte de un gran paquete de nuevas características previstas para más adelante en 2022, centradas en la estrategia de Tuvis de convertirse en la plataforma de habilitación de ventas más completa del mercado. «Siempre estamos muy atentos a las demandas que nos traen nuestros clientes, y las nuevas herramientas se han desarrollado pensando exactamente en lo que hemos escuchado de ellos. Con ella, los equipos de ventas ni siquiera necesitan salir de la página web de WhatsApp para realizar llamadas con sus clientes. Esta practicidad optimiza y aporta aún más agilidad al día a día de los vendedores, que podrán retirar las llamadas a través de sus teléfonos móviles y sólo usar Tuvis para ello», comentó Deborah Wanzo, presidenta y cofundadora de Tuvis.

Deborah lidera la expansión global de la marca, un movimiento que comenzó en 2021. Junto con el CEO de la startup, Yanir Calisar, Tuvis se consolidó con la primera recaudación de capital, a finales de ese mismo año. La financiación inicial de 11 millones de dólares fue liderada por Zeev Ventures, del israelí Oren Zeev, e incluyó a Base Partners, de los brasileños Fernando Spnola y Arthur Mizne, que ya han invertido en Nubank, Kavak y Wildlife, entre otros nombres influyentes, como Sérgio Fogel, cofundador del unicornio dLocal.

En sólo tres años de actividades, Tuvis está presente en 35 países y ya cuenta con más de 100 clientes en todo el mundo y cinco mil usuarios únicos. Durante este período, América Latina se ha convertido en un mercado especialmente atractivo para Tuvis, sobre todo por la popularidad de las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp en la región. A esto se suma la creciente demanda de soluciones que permitan la conexión entre las plataformas de CRM y las aplicaciones de mensajería instantánea con un enfoque específico en los equipos de negocios, que es exactamente la experiencia de Tuvis.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.