Temas interesantes

Turquía, más que influencia religiosa

Hay cosas poco conocidas sobre la vida en Oriente Medio, específicamente en Turquía, que es bueno saberlo ya sea por cultura general o quizás por el destino te toque visitar.

  1. Los turcos son MUY hospitalarios. Incluso si se encuentran con alguien por primera vez, es posible que lo inviten a una cena elegante o un almuerzo en su casa. Son abiertos y generosos y se le llama «Misafer», invitado, por lo que es un huésped de alto valor y será un honor para ellos invitarlo y cuidarlo.
  2. La mayoría de las citas de negocios se llevarán a cabo a tiempo, pero el tráfico en las grandes ciudades puede retrasar algunos minutos u horas el encuentro. Entonces, si tiene reuniones es posible que desee considerar el tráfico mientras programa su día.
  3. Si te invitan a casa.. ¡no ingreses sin quitarte los zapatos! Tendrán zapatillas de casa listas en la entrada. Una vez dentro, te pueden ofrecer colonia, en turco «Kolonya». No lo tomes a mal, es para que el polvo y la suciedad del exterior no entren contigo. Consigue una tarifa de traducción turco barata para evitar este tipo complicaciones y entender todo sin problemas.
  4. Lejos a lo que creemos, en Turquía no hay camellos. Los extranjeros que vayan por primera vez a Turquía, esperan ver camellos alineados fuera de los hoteles y centros turísticos, pero dado que no hay desierto, tampoco hay camellos nativos como en la mayoría de los países árabes.
  5. Se consume mucho té. Es la bebida favorita más aceptada por los turcos y se llama ‘ÇAY’ en turco y se pronuncia ‘chay’. Por supuesto, beber té comienza con el desayuno y continúa todo el día y la noche; en cualquier momento para cualquier ocasión.
  6. Las personas no hablan árabe. Este lenguaje se habla en países vecinos como Arabia Saudita, Argelia, Baréin, Catar, Chad, Comoras, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Israel. Podrías necesitar un servicio de traducción árabe online si te encuentras haciendo un tour entre los países vecinos pero, el idioma oficial de Turquía es el turco.
  7. Al socializar con los turcos la primera pregunta que te harán es: «¿Cuál es tu equipo de fútbol favorito?» Les encanta este deporte.
  8.  Por último, te comentamos que debes tener cuidado al cruzar una gran ciudad ya que esto puede ser peligroso. Siempre use el paso de peatones marcado. A menos que sean detenidos por un semáforo, los autos tienen el derecho de paso.

Como regla general, se supone que los conductores deben ceder el paso a un peatón pero, desafortunadamente, no todos los conductores lo hacen en Turquía. ¡Pendiente!

Escrito por Erick Copello Guerra 

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.