Temas interesantes

Trina Solar obtiene por séptima vez consecutiva la certificación “Mejor Desempeño” de PVEL por la alta confiabilidad de sus módulos

El laboratorio independiente de pruebas de tecnología fotovoltaica realizó estrictas inspecciones de fábrica durante 18 meses para evaluar el rendimiento de los paneles solares en términos de ciclos térmicos, calor húmedo, carga mecánica dinámica y degradación potencial inducida, entre otros

PV Evolution Labs (PVEL), el laboratorio independiente líder en pruebas fotovoltaicas, publicó recientemente los últimos resultados a nivel global de sus pruebas anuales de paneles, específicamente del Reporte de Matriz de Control de Confiabilidad de Módulos Fotovoltaicos 2021, en el que Trina Solar se colocó nuevamente en la categoría de “Mejor Desempeño” (“Top Performer”) por la destacada confiabilidad y rendimiento de su producto en relación a otros fabricantes mundiales, esto ocurre por séptima vez consecutiva desde que se estableció dicha prueba.

El reconocimiento se basa en los resultados del Programa de Calificación de Productos (PQP, por sus siglas en inglés), presentados en la Matriz de Control de Confiabilidad del Módulos Fotovoltaicos 2021 emitida por PVEL, después de estrictas inspecciones de fábrica que se realizaron durante los últimos 18 meses. Con un enfoque en la evaluación del rendimiento de los módulos fotovoltaicos en términos de ciclos térmicos, calor húmedo, carga mecánica dinámica, degradación potencial inducida, archivos PAN, etcétera, el PQP fue diseñado para reconocer de forma independiente a los fabricantes fotovoltaicos de “Mejor Desempeño” que superan a sus competidores basados en la comparación de la calidad y duración de sus productos.

PVEL es un laboratorio independiente líder mundial en pruebas de confiabilidad y rendimiento, y hasta la fecha ha probado más de 400 listas únicas de materiales (BOM, por sus siglas en inglés) de más de 50 fabricantes. Sus tablas de puntuación de confiabilidad de módulos fotovoltaicos otorgan a los compradores de equipos e inversionistas de plantas de energía datos independientes y consistentes de evaluación comparativa de desempeño y confiabilidad que respaldan una gestión efectiva de los proveedores.

El reporte completo de la Matriz 2021 se presentó oficialmente a través de dos seminarios web a finales del mes de mayo. En las presentaciones, se mostraron los módulos de 210 milímetros de Trina Solar, ya que el laboratorio también ha incluido los módulos de gran formato en sus análisis, los cuales se someterán a su PQP este año.

Tristán Erion-Lorico, Director de la Unidad de Negocio de Módulos Fotovoltaicos en PVEL, dijo: «Trina Solar ha sido reconocida con el nivel de » Mejor Desempeño» en cada edición de nuestro Reporte de Matriz de Control de Confiabilidad de Módulos Fotovoltaicos, un logro tremendo. En nombre de todo nuestro equipo, aplaudimos a la compañía por su impresionante y constante historial y su fuerte compromiso con las pruebas independientes. Esperamos continuar con nuestros exámenes de los módulos de potencia ultra alta de la marca en los próximos meses».

Cao Bo, Subdirector General de Trina Solar, dijo: «Con más de 20 años de acumulación de conocimientos técnicos, Trina Solar está comprometida con la sustentabilidad a través de la entrega de módulos de alta potencia, eficiencia y rendimiento con calidad y confiabilidad comprobadas y más importante todavía, los paneles de estas características, como el modelo Vertex, han demostrado un historial comprobado de reducción de los costos de equilibrio de sistemas (BOS, por sus siglas en inglés) y costo nivelado de energía (LCOE, por sus siglas en inglés), y de proveer una mayor generación de energía y, por consiguiente, de crear el más alto valor para nuestros clientes en todo el mundo».

Trina Solar es el proveedor líder de soluciones integrales de energía fotovoltaica inteligente y de Internet de las Cosas energéticas en el mundo. Con fuertes ventajas competitivas de sus productos, la empresa se dedica continuamente a acelerar la adopción de energía inteligente, junto con socios globales, y a crear un nuevo mundo con “cero carbono”.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.