Temas interesantes

Trina Solar lanza módulos bifaciales de doble cristal Tipo N i-TOPCon de alto rendimiento

Trina Solar, el proveedor líder mundial de soluciones de energía inteligente y energía fotovoltaica, anunció recientemente que ha comenzado la producción en masa de módulos bifaciales de doble cristal de Tipo N de alta eficiencia, que utilizan celdas i-TOPCon (de contacto pasivado con óxido de túnel). Los nuevos módulos ofrecen la mejor salida de potencia del lado frontal que da un módulo con 144 celdas i-TOPCon de medio corte, que alcanza 425 Wp, y la mejor eficiencia del módulo alcanza el 20.7%.
Los nuevos módulos fotovoltaicos integran estas celdas i-TOPCon bifaciales de Tipo N con más del 80% de bifacialidad y tecnologías multi busbar (MBB), de doble cristal, placas monocristalinas, de doble cara y medio corte. Estos módulos de alta eficiencia presentan un coeficiente de temperatura más bajo y una baja degradación con poca iluminación, lo que mejora en gran medida la potencia de salida real. También proporcionan una generación de energía adicional del 5% al 30% por su parte posterior, y cuentan con 30 años de garantía lineal.
El récord mundial de eficiencia del 25.8% en celdas TOPCon de un solo lado y área pequeña desarrolladas por Fraunhofer ISE ha impulsado la investigación y el desarrollo de celdas solares de contacto pasivado por parte de institutos y la industria. En 2015, el Laboratorio Estratégico Estatal de Ciencia y Tecnología Fotovoltaica de China de Trina Solar (LEE CTFC) comenzó la investigación en celdas TOPCon bifaciales de área amplia, destinadas a la producción industrial en masa y las nombró celdas i-TOPCon. Recientemente en 2019, Trina Solar logró una eficiencia mediana superior al 23% en la parte frontal de las celdas i-TOPCon.
La celda i-TOPCon tiene un emisor de boro delantero y una área completa posterior de contacto pasivado. Después de su desarrollo por el LEE CTFC, se transfirió a la producción en masa a gran escala a la fábrica de Trina Solar de Changzhou. En mayo de 2019, Trina Solar anunció que su LEE CTFC estableció un nuevo récord mundial de 24.58% para una celda solar i-TOPCon de silicio monocristalino de tipo N. Este resultado fue confirmado de manera independientemente por el Laboratorio Independiente de Calibración y Pruebas ISFH de Alemania, con una medición completa de área (244 centímetros cuadrados) incluyendo las barras colectoras de energía.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.