Trina Solar comprará 85 millones de metros cuadrados de cristal fotovoltaico de Changzhou Almaden

Trina Solar, proveedor líder global de soluciones inteligentes de energía solar, dio a conocer que firmó un acuerdo de adquisición de cristal fotovoltaico con revestimiento antirreflejante con Changzhou Almaden (con abreviatura Almaden), fabricante líder del material.

De acuerdo con los términos del convenio, a partir del 1 de noviembre de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2022, Trina Solar comprará un total de 85 millones de metros cuadrados de cristal fotovoltaico de Almaden. El valor total estimado del contrato es de alrededor de 2,100 millones de yuanes (impuestos incluidos) o 318 mil millones de dólares.

La Señora Chen Ye, Vicepresidenta Asistente de Gestión de Compras de la Cadena de Suministro de Trina Solar, dijo que están satisfechos de firmar este contrato de adquisición cuando el cristal fotovoltaico tiene una demanda tan alta. “Esta cooperación puede aumentar aún más la producción de módulos y satisfacer mejor las necesidades de los clientes”.

Zhou Mingxing, Gerente General de la División de Vidrio Solar de Almaden, dijo que Trina Solar es un líder en la industria y un socio excelente. “Les proveeremos productos de calidad en la cantidad requerida y de manera oportuna de acuerdo con el contrato, y esperamos continuar profundizando la cooperación con Trina Solar en el futuro”.

El cristal fotovoltaico adquirido, se utilizará principalmente esta vez para la producción de los módulos Vertex de ultra alta potencia de Trina Solar. Los productos de esta serie se basan en obleas de silicio de 210 milímetros e incluyen tecnologías avanzadas como barras colectoras múltiples (multibusbar), corte no destructivo y empaque de alta densidad. Se caracterizan por tener un bajo voltaje y generar una alta potencia en cadena (string), lo que mejora significativamente su desempeño en resistencia a las grietas y a los puntos calientes. Es excelente para reducir los costos del sistema y el costo por Kilowatt/hora. La serie Vertex es el producto de energía solar del futuro y la clave para bajar los precios de la generación de potencia fotovoltaica.

Actualmente, la serie Vertex tiene muchas líneas de producción con una cadena de suministro completa. Ésta provee soluciones personalizadas con productos para aplicaciones en diferentes escenarios. Ha recibido una amplia atención y es bienvenido por la industria global, como lo demuestran los pedidos de más de dos Gigawatts hechos en todo el mundo. Este año, ya se alcanzó una capacidad de producción de casi 10 Gigawatts para el módulo Vertex. Y para satisfacer las crecientes demandas del mercado, Trina Solar planea aumentar su capacidad de producción a 21 Gigawatts para 2021 y 31 Gigawatts para 2022.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.