Noticias

Trina Solar cerró dos proyectos fotovoltaicos de extra alto voltaje en Japón

Trina Solar, proveedor tecnológico líder de soluciones inteligentes de energía solar, a través de su subsidiaria de Japón, con oficinas centrales en Tokio, anunció que cerró exitosamente la transacción de dos importantes proyectos fotovoltaicos, uno de 14.2 MW (millones de watts) en la Prefectura de Miyagi y otro de 13.99 MW en la Prefectura de Tottori con Takara Leben, importante desarrollador de condominios, el cual lleva a cabo grandes negocios con proveedores de energía eléctrica en ese país. Las instalaciones arrancarán operaciones en septiembre de este año y en abril de 2021, respectivamente.

Hasta que se completen las transacciones, Trina Solar Japón proveerá los servicios de Ingeniería, Abastecimiento y Administración de la Construcción (EPCM, por sus siglas en inglés), así como servicios de Operaciones y Mantenimiento avanzados e innovadores durante los 20 años de operación de los proyectos.

Jifan Gao, Presidente y Director Ejecutivo Global de Trina Solar, comentó: «Estamos muy contentos de asociarnos con Takara Leben, uno de los inversionistas más calificados en energía solar en Japón y esperamos llevar nuestra cooperación a largo plazo». El Sr. Shimada, presidente de Takara Leben, también expresó que están muy orgullosos de la colaboración con Trina Solar, que tiene una gran capacidad para desarrollar importantes proyectos fotovoltaicos descendentes, y esperan grandes sinergias entre las dos partes en el futuro.

Después de muchos años de explorar y cultivar el mercado descendente de módulos fotovoltaicos, Trina Solar se ha convertido en uno de los principales desarrolladores de este tipo de proyectos y en proveedor de activos energéticos de alto nivel en todo el mundo. Hasta ahora, Trina Solar ha conectado más de 3 GW (mil millones de watts) de plantas de energía solar a la red energética fotovoltaica en todo el mundo. Hacia finales de octubre de 2019, Trina Solar Japón había conectado 45 proyectos solares con una capacidad total de aproximadamente 100 MW en Japón, y actualmente tiene alrededor de 200 MW en construcción en ese país.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.