Tribal expande su oferta de tecnología financiera y servicios empresariales a Latinoamérica

Con la finalidad de seguir fortaleciendo sus productos y brindar una atención más cercana y personal a sus clientes de todo el mundo, Tribal anuncia sus planes de expansión en Latinoamérica que iniciará a finales del 2021, empezando operaciones en Colombia, Perú y Chile.

A su llegada a México en 2020, Tribal contó con un levantamiento de $34.3MDD, liderado por las firmas QED Investors y Partners for Growth (PFG), además de otros inversionistas importantes como BECO Capital, Global Ventures y Endeavor Catalyst. Con el apoyo de esta inversión y después de la gran aceptación del producto en México, Tribal inicia la expansión hacia más países latinos y fija su mira en Colombia, Perú y Chile como resultado del enorme potencial de desarrollo, surgimiento de nuevas empresas, creciente digitalización a raíz de la pandemia y demanda de producto en estas geografías.

En Latinoamérica vemos temas de acceso a crédito asequible, pagos globales y remesas sin costos considerables, así como países donde aún se complica obtener cuentas de ahorro y tarjetas de débito. Son las oportunidades que estamos identificando en Tribal y por lo cual decidimos entrar a estos mercados para ofrecer una solución integral de pago que ayude a impulsar el crecimiento de estas empresas de una manera digital, rápida y segura”, menciona Sonia Michaca, regional manager de Tribal para Latinoamérica.

De acuerdo a un estudio realizado por KPMG, durante el 2020 el 80% de las grandes compañías a nivel mundial incrementó su digitalización exponencialmente, debido al cese de operaciones presenciales provocadas por el confinamiento y la oferta de plataformas digitales óptimas y seguras. Dentro de este marco, las empresas latinoamericanas invirtieron cerca de un 45% en Tecnologías de la Información y un 38% en adquisición de almacenamiento en la nube. 

Además, se predice que en 2023, 75% de las organizaciones tendrán planes de transformación digital, 27% más que en 2020. Estos son indicadores de que la digitalización jugará un papel crucial para el desarrollo de las empresas en el futuro cercano.

Ante las necesidades de las empresas latinoamericanas por alternativas financieras más inteligentes y que ofrezcan una forma sencilla de acceder a créditos empresariales, soluciones como Tribal buscan atender dichas necesidades a través de líneas de crédito, productos bancarios y transacciones en diferentes divisas libres de comisión e interés para ayudar a su crecimiento económico y comercial del sector. De momento, Tribal está empezando a consolidar su equipo en Colombia y seguirá conformando el personal en Chile y Perú durante los primeros meses de 2022. Hasta ahora, ya cuenta con clientes afiliados como Grupo Anderson, Ben & Frank, Mora Mora, Cerveza Rrëy, SkyAlert, Chop Chop Bikes y Wax Revolution (México); Crehana (Perú) y Mi Águila, Frubana y TUL (Colombia), con lo cual Tribal está planeando impulsar su crecimiento en Latinoamérica en los próximos años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.