Internet

Tres tendencias para vender más en Hot Fashion 2022

La industria del e-commerce ha estado consciente de que «el cambio es la única constante». El comportamiento de compra del consumidor se ha transformado notablemente desde el inicio de la pandemia, con un aumento de la demanda de ropa sostenible pero asequible. En cuanto a experiencia de compra en línea, los usuarios suelen ser más cautivos cuando obtienen experiencias personalizadas y eficientes. De acuerdo con Mario Juárez, Enterprise Sales Manager en Adobe Commerce.

Hot Fashion es la campaña de ventas online más importante para la industria de moda, belleza y accesorios desde 2019. Una vez al año, las empresas de esta industria ofrecen sus mejores descuentos y promociones en línea, para dar a conocer e impulsar sus canales de comercio electrónico, este año se realizará del 15 al 22 de agosto.

Aquí están las tres tendencias principales que no pueden faltar en un e-commerce para este Hot Fashion 2022.

  1. Ser omnicanal es clave

Debido a su conveniencia y accesibilidad, las compras en línea han tenido un impacto notable en los puntos de venta físicos principales de todo el mundo. Como resultado, los comerciantes están bajo una tremenda presión para integrar las experiencias minoristas dentro y fuera de sus tiendas para mantener la rentabilidad. En la industria de la moda, los vendedores están recurriendo a técnicas omnicanal. A medida que navegan por el mundo para equilibrar las tiendas físicas con las rentables ventas de comercio electrónico, los minoristas de moda pueden aprovechar estas estrategias de marketing para proporcionar las mejores experiencias de compra en línea y fuera de línea.

  • La inteligencia artificial (IA) es el futuro

Una de las tendencias crecientes en la industria del comercio electrónico de moda es que cada vez más compradores optan por comprar a quienes se centran en la personalización. Como resultado, una opción viable es recurrir a la inteligencia artificial, especialmente chatbots de IA, para alinearse con las tendencias cambiantes. Según un informe de investigación de Hubspot, casi el 50% de los consumidores prefieren conectarse con una empresa a través de chat en vivo que a través de otros medios de contacto. Ya sea creando recomendaciones a través de un servicio de conversación o simplemente saludando a los visitantes en una página social o web, la IA es vital para involucrar a los consumidores potenciales y un elemento imprescindible

  • Opciones de pago diversas

Actualmente existen un sinfín de opciones de pago que responden a las necesidades de diferentes tipos de compradores y es fundamental contar con una plataforma que pueda adaptarse a esas diferentes realidades. Entre las opciones se encuentran los clásicos pagos con tarjeta bancaria o la opción de pago en efectivo en tiendas de conveniencia, o las opciones de pago digitales como PayPal.  Las plataformas de financiación a corto plazo conocidas como “compre ahora, pague después” (BNPL por sus siglas en inglés) son una nueva forma de compra que muestra un tremendo crecimiento, pues permite comprar a crédito para personas no bancarizadas, como Kuesky Pay, Atrato y otras.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.