Tecnologia

Tres retos tecnológicos previstos para 2022

En un escenario post-pandemia, la recuperación económica es fundamental: se estima que las empresas latinoamericanas perdieron el 17% de su valor. Por otro lado, The Financial Times informó acerca de 100 empresas que, contra todo pronóstico, prosperaron durante la crisis.
 
Junto con gigantes comerciales como Amazon y Microsoft, las empresas de comercio electrónico fueron exitosas en la adopción de soluciones tecnológicas para ayudar a otros negocios y emprendimientos a mantenerse a flote. No solo aumentaron sus propios ingresos, sino que también ayudaron a reforzar a los millones de usuarios aliados que dependen de sus productos y servicios.
 
A medida que más y más empresas avanzan en su transformación digital, no solo se busca ayudar a reconstruir los negocios afectados por la pandemia, sino adaptarlos a un mercado más competitivo y menos dependiente de los modelos tradicionales.
 
La virtualización y la digitalización serán un componente clave para crear empresas sólidas y anticipar los obstáculos. Ahora más que nunca, la tecnología es fundamental para el negocio, y ya no se trata solo de infraestructura, se trata de soluciones.
 
De cara al 2022, hemos identificado tres desafíos que las empresas podrían enfrentar:
 
Reto 1: Procesos redundantes
Muchos procesos de negocio tienden a consumir tiempo y recursos sin añadir valor. En Rackspace Technology, se combina el machine learning y los algoritmos MLOps para localizar áreas de oportunidad donde los procesos se pueden automatizar, reduciendo la tendencia a errores y retrasos.
 
Sin embargo, además de eliminar los procesos repetitivos, la adopción correcta de la inteligencia artificial y el machine learning también puede proporcionar datos invaluables para proyectar cambios operativos y resultados futuros, empoderando la toma de decisiones con valores significativos.
 
Reto 2: Aplicaciones obsoletas
Las aplicaciones heredadas tienden a permanecer en el mercado porque existe el rumor de que actualizarlas será costoso o complicado. Sin embargo, las aplicaciones nativas de nube ofrecen oportunidades que multiplican el valor a largo plazo al reducir el tiempo de comercialización y creación.
 
Reto 3: Riesgos de seguridad
A diciembre del 2021, se estimaba que el 52% de las organizaciones habían sufrido brechas de seguridad en los últimos 12 meses. Estas amenazas a menudo tardan más de 200 días en informarse, y los costos de recuperación pueden ser tan altos como millones de dólares.
 
Tener un equipo de seguridad atento a las amenazas de datos y servidores es una estrategia importante para anticipar ataques como defensa preventiva. Adicionalmente, un sistema de acciones pre aprobado reduce el tiempo de respuesta para neutralizar un ciberataque antes de que sea efectivo.
 
En resumen, las organizaciones se deben asegurar de que nada impida llevar los negocios al siguiente nivel en 2022 y aprovechar el valor real de la nube. En Rackspace Technology estamos convencidos de ello: Rackspace Elastic Engineering es la solución para administrar entornos de nube.
 
Rodrigo Martineli
VP & GM for Latin America / VP AMER Marketing & Demand Generation

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.