Comunidad Blogger

Tres pasos para recibir tus paquetes de forma segura

Cada día más personas y negocios se integran al ecosistema digital del comercio electrónico en México ya sea como consumidores o vendedores. Para mantener las más estrictas medidas de higiene y protección, la Asociación Mexicana de Ventas Online de la mano de Linio en conjunto con diferentes organizaciones y empresas publicó la “Guía para la Preparación, Compra y Entrega de Pedidos de Comercio Electrónico”.

Realizar una entrega segura al cliente final es nuestra prioridad y sabemos que ante un ambiente lleno de nuevos desafíos aún hay dudas sobre cómo recibir un paquete de forma segura, por lo que en Linio presentamos:

Tres pasos para recibir tus paquetes de forma segura:

  1. ¡Oye! El futuro es hoy: busca, elige y paga tus productos de forma digital.
  2. De lejitos nos vemos más bonitos: al recibir tu paquete mantén una distancia mínima de 1.5 metros o pide que lo dejen a la puerta de tu domicilio.
  3. ¡Ya tienes tu paquete! Lava tus manos con agua y jabón durante un mínimo de 40 segundos o desinféctalas con gel al 70% alcohol.

¿Qué hacemos los comercios electrónicos para garantizar tu higiene y seguridad?

Como lo indica la Guía, encaminamos nuestros esfuerzos en tres etapas del despacho del pedido para asegurar la salud y seguridad de todos los involucrados desde almacenistas, surtidores, repartidores, compradores, conductores hasta los consumidores.

  • Preparando andamos:
    • Acá comienza todo, por lo que se establecieron estrictos protocolos que incluyen el constante lavado de manos, uso correcto de cubrebocas y caretas, rutinas de aseo, sana distancia entre colaboradores, limpieza profunda de las instalaciones, capacitación y fomento de la responsabilidad civil.
  • Viajando entre dimensiones hasta donde estés:
    • Desde que empieza la jornada se implementan filtros sanitarios, higiene extrema y desinfección de los vehículos empleados para entregar el pedido, así como mantener los mismos ventilados de forma natural.
  • Cumpliendo sueños y deseos:
    • Además de los tres pasos para recibir paquetes que mencionamos arriba, nuestros aliados repartidores procuran el contacto mínimo con timbres, manijas y parecidos, cuentan siempre con kits de limpieza que incluyen cubrebocas, caretas y geles desinfectantes para garantizar una entrega segura.

Seguimos más comprometidos que nunca

Como respuesta al aumento en el consumo por la vía digital y al unificar criterios y definir mejores prácticas, la “Guía para la Preparación, Compra y Entrega de Pedidos de Comercio Electrónico”, las agrupaciones y empresas que como Linio, colaboramos en su realización y ejecución tenemos como objetivo contribuir a que el proceso de compra por internet continúe siendo confiable, conveniente y seguro en nuestra nueva realidad.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.