Marketing

Tres formas de aprovechar el poder de los videos en el marketing digital

El uso de los videos como táctica de marketing digital ha demostrado ser una forma atractiva y poderosa de captar la atención de la audiencia, a través de mensajes que les permiten a las marcas conectar mejor e inspirar a la acción a una audiencia más amplia, interesada en la autenticidad de las marcas.

La adopción de la tecnología de teléfonos inteligentes ha contribuido al incremento en el consumo de videos, algo que ha favorecido su uso al incluirlos en las campañas de marketing digital, facilitando a las marcas la forma de entregar los mensajes a la audiencia a través de una variedad de formatos y dispositivos. De acuerdo con el reporte “Estadísticas 2023 de Video Marketing”, el video sigue utilizándose como una herramienta de marketing por un 91% de las empresas encuestadas [1].

Al respecto 812 Media, grupo internacional de marketing digital comparte tres formas en las que las empresas pueden aprovechar el recurso del video en sus campañas de marketing digital.

1.      Generar demanda y aumentar la conversión

Hay diferentes formas de generar demanda empleando el video marketing en redes sociales. Algunos ejemplos efectivos de ello los podemos ver en los procedimientos y tutoriales que facilitan al consumidor visualizar cómo podría emplear el producto desde su casa, algo que aplican mucho las marcas de belleza.

Los videos informativos y los unboxing mientras tanto les ofrecen a los usuarios la confianza respecto a la funcionalidad de un producto antes de comprarlo. Cuando las personas pueden ver cómo funciona un producto o servicio, o cómo se puede resolver una necesidad a través de cierto producto, es más fácil visualizar para el usuario lo que puede lograr con dicho producto, moviéndolo a la conversión.

  • Crear un vínculo a través de las emociones

“El uso de los videos en las campañas de marketing otorga la facilidad de entregar un mensaje que podría apelar a las emociones de la audiencia o inspirar acciones asociadas a la marca. Además, el video puede captar la atención rápidamente y compartirse fácilmente, multiplicando las posibilidades de ser visto, ampliando así el alcance”, explica Javier Yuste, CEO de 812 Media.

El marketing emocional pretende conseguir una relación entre la marca y la audiencia a través de las emociones para conectar de una forma más autentica. El video marketing puede evocar emociones como la felicidad, la esperanza, la sorpresa, interés o nostalgia por mencionar algunas, facilitando que la marca sea recordada.

Con el predominio de los dispositivos móviles para facilitar el contenido digital, impulsado por el marketing de influencers, las marcas se han dado cuenta lo efectivas que resultan las campañas que buscan generar un vínculo emocional con los consumidores,  porque les permite mostrar la personalidad de la marca y se generan experiencias en ambos sentidos, experiencias con la marca y experiencias con los consumidores; poniéndolos en el mismo nivel comunicativo, lo que resulta más auténtico, algo que valoran mucho las audiencias.

  • Transmisiones en vivo para fomentar la confianza

Sin duda uno de los usos de video marketing que se mantiene en tendencia por su efectividad, son las transmisiones vivo, porque genera un ambiente de intimidad que permite la conexión con la marca mostrándola de una forma más humana, ya sea porque quien participa es algún representante de la empresa o se trate de un embajador de la marca.

Además, para las empresas, una transmisión en vivo les brinda la oportunidad de conectarse con los clientes y recibir comentarios al instante, algo que resulta más auténtico para los usuarios. Facebook e Instagram son de los mejores canales para obtener la mayor cantidad de vistas e interacciones.

“Una forma de aprovechar al máximo el poder de los videos en las campañas de marketing digital es también incorporar el influencer marketing en ellas”, dice Yuste.

Ahora que sabes cómo aprovechar el poder del video, es momento de integrarlo en tus planes de marketing para impulsar el crecimiento de tu marca o negocio.

Referencias:

[1] Video Marketing Statistics 2023. Wyzowl

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.