Internet

Tres beneficios de usar CoDi frente al COVID

Una de las principales preocupaciones ante la importancia de cuidar la distancia social y evitar lugares concurridos es cómo asegurar el manejo del dinero; afortunadamente, gracias a la entrada de las Fintech y la complementación de nuevas tecnologías, es posible tener acceso a diversas opciones financieras desde un teléfono, sin salir de casa. 

“CoDi es un ejemplo de cómo se están simplificando las transacciones digitales: evita el manejo directo de efectivo y garantiza que nuestro dinero llegue en tiempo y forma a través de códigos QR. Al necesitar solamente de un dispositivo móvil con acceso a Internet, CoDi permite reducir los riesgos ante escenarios de emergencia sanitaria como el que vivimos en la actualidad, pues nos aleja del contacto con cajeros automáticos y efectivo que diariamente están al alcance de miles de personas”, dijo David Dajud, Digital Marketing Manager de Cuenca. 

CoDi ya cuenta con más de dos millones de descargas aunque su empleo aún es limitado pues, según cifras del Banco de México, hasta el momento sólo se han realizado poco más de 230 mil operaciones por 181 millones de pesos, cifras que podrían cambiar dado que cada vez serán más usuarios interesados en probar su eficiencia, mientras cumplen el periodo de aislamiento preventivo. 

¿Qué ofrece el CoDi?:

  1. Higiene: En promedio, un billete puede durar de 2 a 9 años, según su denominación, tiempo en el cual pasa a través de diversas manos sin ser lavado o desinfectado, por lo que es puede acumular agentes infecciosos de gripa, bacterias, hongos, rastros de ADN de animales y otras sustancias presentes en el ambiente. Con el uso de CoDi evitas el contacto físico con el dinero, con lo que disminuyes los riesgos de estar en contacto con virus y bacterias, sobre todo en tiempos de contingencias sanitarias.
  • Seguridad:  Con CoDi no proporcionas datos personales sensibles, como tu CLABE o número de tarjeta para recibir un envío de dinero y no tienes que entregar tu tarjeta: tan sólo necesitas generar y leer un código QR desde tu celular, el cual contiene la información necesaria para realizar las transferencias bancarias en una matriz de puntos bidimensional con hasta 4,200 caracteres alfanuméricos. 
  • Disponibilidad: El objetivo de CoDi es efectuar cobros sin comisiones de una manera más rápida, segura y eficiente, las 24 horas, los 365 días del año, en cuestión de segundos, con lo que cual tienes la posibilidad de recibir pagos sin necesidad de salir de tu casa.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando en desarrollar tecnologías financieras digitales que faciliten y aseguren que un número cada vez mayor de personas dejen atrás el efectivo y la necesidad de ir a una sucursal; al mismo tiempo que cuentan con una mejor experiencia y facilidad para manejar sus finanzas”, puntualizó Matin Tamizi, CEO y fundador de Cuenca.

Si todavía no usas CoDi porque no tienes una cuenta bancaria, FinTechs como Cuenca te permiten sacar una en menos de cinco minutos y comenzar a recibir pagos de manera inmediata, sin comisiones y con las medidas adecuadas de seguridad e higiene. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.