Transportistas ahorran desde 180 mil dólares usando tecnología

-Ya hay dispositivos avanzados para detectar el Jammer

-GM Transport ofrece servicios de GPS al sector transporte y próximamente comunicación 5G

Ciudad de México a 19 de septiembre de 2019.– La seguridad del transportista es lo más importante en el sector, seguido por la unidad y el cargamento; por ello, es esencial usar medios para protegerlos.

Hoy, tanto transportistas como sus clientes exigen soluciones tecnológicas para la seguridad física de los conductores, así como para la protección de la carga y la información de los productos.

Se estima que el ahorro por la detección de un Jammer es el valor de la unidad (150 mil dólares), más la caja (30 mil dólares), lo que da un total de 180 mil dólares. Esto sin contar el cargamento.

“Algunas empresas prestadoras de servicio de GPS cuentan con soluciones de alta calidad para los transportistas, con lo cual ayudan a incrementar la seguridad en el transporte de mercancías, ya que esta tecnología permite detectar el Jammer, que es la herramienta más utilizada para inhibir la señal de los GPS”, comenta Julián Gaxiola, director general de GM Transport.

Esta compañía mexicana cuenta actualmente con una solución para la detección oportuna del Jammer, para que el transportista evite al máximo el robo de la unidad y de su mercancía. Esta tecnología está diseñada con ingeniería propia y siempre pensada en la seguridad del chofer.

Una de las acciones al detectar el Jammer es la activación del paro de motor de manera automática, aplicando protocolos de seguridad para el conductor.

El ahorro con esto, además de la estimación de los 180 mil dólares, es enorme si consideramos el tipo de mercancía que transporta cada unidad.

“Con la entrada al mercado de la tecnología 5G, las empresas proveedoras de soluciones al transporte, como GM Transport, tendremos más opciones para dar mayor seguridad a la red de transporte en carretera”, asegura Julián Gaxiola.

“Tecnología como para detectar el Jammer es indispensable, y se recomienda su uso para hacer del Plan de Carreteras Seguras una solución integral que ayudará a la industria a la reducción del robo autotransporte”. Finalizó Gaxiola.

Deja un comentario