Tecnologia

Transformación Digital Empresarial: Porque caminar hacia la digitalización ya no es una opción es una necesidad BC&B

La firma especializada en propiedad intelectual BC&B, que cuenta con más de 50 años transformando y evolucionando para convertirse en la primera y única empresa de consultoría “Law & Business” le apuesta a la transformación digital, incorporando esta nueva área a su gama de servicios, la cual estará liderada por el Ingeniero en Tecnologías de la Información Rodrigo Marbán Becerril.  

Hace unos meses hablar de una digitalización empresarial, de instituciones o sectores era algo que podía ser una opción, sin embargo, ahora es una necesidad debido a que vivimos en la era del imperativo digital, en la cual la propia supervivencia de los negocios depende de actualización y aceleración tecnológica. 

Asimismo, esta pandemia provocó que al menos 53.4% de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) reportaran bajas en sus ventas entre un 80 y 100% a consecuencia de la emergencia sanitaria de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra). 

En este sentido, muchas empresas a fin de poder seguir manteniendo operaciones tuvieron que estar en una constante evolución, dado que el informe CEO Outlook 2020: Covid-19 menciona que aproximadamente un 80% de las empresas tuvieron que acelerar su transformación de su modelo operativo a la era tecnológica para implementar el teletrabajo, realizar compras y ventas online, así como gestionar procesos de producción de forma remota.  

Para BC&B esta aceleración hacia el mundo digital sigue siendo un desafío, por esta razón, “las empresas deben convertirse en lo que se conoce como maestros digitales, que siembran dos facultades principales: habilidad digital, que les permite aplicar tecnologías innovadoras a fin de mejorar sus modelos de negocios, y la segunda, capacidad de liderazgo para poder visualizar e impulsar el cambio de una forma sistemática y rentable”, indicó, Enrique Caamaño, Director General.  

Además, un hecho comprobado es que las compañías que le apostaron a la transformación digital antes de la pandemia, sufrieron menos los efectos económicos adversos de la emergencia sanitaria, y lograron garantizar no sólo los empleos de sus colaboradores, sino la continuidad misma de su negocio.  

Dicho lo anterior, la aceleración digital en las empresas, amplía el alcance del modelo de negocio, garantizando una buena experiencia del cliente, de igual forma favorece un clima organizacional estable por que se desarrollan soluciones que responden de manera inédita a las oportunidades del momento.  

Por este motivo, BC&B incorpora estas nuevas metodologías de trabajo digitales para seguir promoviendo y mejorando los procesos colaborativos a través de la innovación, para generar escenarios resilientes de reacción efectiva para seguir sobrellavando el impacto del Covid-19, asimismo, revoluciona la forma en que las empresas operan e interactúan con el público para seguir introduciéndose en el ecosistema global de negocios. 

De igual forma, el nuevo socio Rodrigo Marbán, expresó que “como cualquier cambio, la transformación digital también precisa de un nuevo modelo de liderazgo, ya que incorpora un patrón radical, alejado de los modelos tradicionales de poder y control. Por esta razón, el nuevo líder digital deberá ser un amante del cambio y de la incertidumbre, que deberá motivar y potenciar a cada miembro del equipo para alcanzar objetivos en común, alineados a la misión y visión de la organización para provocar un sentido de pertenencia con la empresa en esta nueva etapa hacia lo digital”.  

Con su incorporación de esta nueva área y líder a la firma, los esfuerzos de BC&B para sofisticar la experiencia del cliente seguirá generando impactos significativos en consultoría de marketing digital, comercio electrónico, desarrollo y analítica web, por mencionar algunos, lo que promoverá la actualización continua y favorecimiento en el surgimiento de nuevas oportunidades de negocio. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.