Gaming

Trabajos relacionados con el mundo de los videojuegos aumentaron un 332% en México según el sitio de trabajo Indeed

 

  La industria de los videojuegos está experimentando un éxito sin precedentes. De acuerdo con la consultora, The Competitive Intelligence Unit (CIU), el valor de la industria de los videojuegos en México alcanzó los 27 mil 32 millones de pesos en 2018, lo que representó un aumento del 9.1 por ciento. Esto lleva a la pregunta: ¿están creciendo los trabajos relacionados con los videojuegos? ¿qué clase de empleos están ganando interés entre los solicitantes de empleo?

Indeed, el sitio de trabajo número uno del mundo, reveló que desde 2016, los trabajos relacionados a «realidad aumentada/artificial y virtual» han aumentado de manera significante. Entre octubre de 2016 y octubre de 2019, las ofertas laborales que contienen los términos «AR” y “VR» incrementaron 332%, mientras que los empleos que usan el término «videojuego» crecieron un 70% durante este mismo periodo.

¿Hacia dónde va la industria de los videojuegos?

El panorama laboral está cambiando y los solicitantes de empleo están tomando nota, muestra de ello es el incremento de 878%, en los últimos tres años, de las búsquedas de puestos relacionados a tecnología e innovación como aquellos relacionados a realidad aumentada, artificial y virtual. Este es un insight de gran importancia para los jóvenes mexicanos que están decidiendo qué estudiar, tomando en cuenta el área en la que les gustaría trabajar en el futuro.

La industria de los videojuegos ha vivido desarrollos emocionantes desde 2016, esto en diferentes aspectos de la industria. La tecnología, por ejemplo, ha progresado de maneras muy emocionantes. La revolución prometida, impulsada por la realidad virtual y aumentada, está cada vez más cerca de ser real; muestra de ello es la manía en torno a Pokémon GO, juego que atrajo al mercado masivo y que impulsó a millones de personas a que, mediante la utilización de sus teléfonos móviles, conocieran el potencial de la realidad aumentada.

Entonces, la respuesta a la pregunta “¿Hay demanda de empleos relacionados con los videojuegos?” es: sí. El mercado laboral del gaming está evolucionando como muchas otras industrias impactadas por el crecimiento de la tecnología. Los trabajos que involucran el término «videojuego» u otras palabras relacionados con los juegos como «realidad aumentada o virtual» continúan creciendo. Esto refleja la naturaleza cambiante de los videojuegos y la industria del juego.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.