Empresas

¿Trabajar viajando? Cuatro formas en que una tienda online permite lograr ese sueño

Abandonar la rutina del día a día para recorrer el mundo sin perder la fuente de ingresos, es un sueño para muchas personas. Trabajar sin la necesidad de estar tiempo completo en la oficina, se materializó durante la aceleración de la digitalización derivada de la pandemia, se adoptaron formas de trabajo a distancia que ayudaron a contribuir, a que existan nuevos estilos de vida, uno de los más atractivos es trabajar viajando.

Viajar es una de las actividades favoritas de los seres humanos y aunque existen muchas opciones para realizarlo —como a través de voluntariados, haciendo trabajo social, guía turístico, auxiliar de vuelo,etc.— Tiendanube, la plataforma líder de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 100 mil empresas, considera que la mejor manera de adoptar este estilo de vida es crear tu propia tienda en línea, una excelente opción para  emprender sin necesidad de mantenerse estático.

Si tú eres de aquellas personas que están pensando si emprender y viajar es posible, Tiendanube te comparte cuatro ventajas de tener tu tienda en línea: 

1. Puedes llevar tu marca alrededor del mundo

No solo tú llegarás a nuevos países, con una tienda en línea puedes vender desde cualquier parte del mundo y hacia cualquier país. Además de que podrás inspirarte de las tendencias que hay en otras ciudades y, por supuesto, atraer a personas de todo el mundo para crecer tu negocio a pasos agigantados.

2. Vender en línea las 24 horas del día

Contar con tu propia tienda en línea es estar a disposición del público permanentemente. Tu local online, así como tus canales de atención al cliente podrán recibir pedidos y consultas todo el tiempo incluso cuando tu estés en un huso horario distinto, ¡Tu ubicación ya no será un pretexto para seguir vendiendo!

3. Ahorrar dinero 

El capital inicial para comenzar (y mantener) tu tienda online es menor que el que se necesita para abrir una tienda física. Los gastos de alquiler, impuestos, trabajadores y todo lo que implica montar un local físico, conlleva un desembolso de dinero considerable. Gracias al comercio electrónico, ya puedes acceder a modelos de negocios como el dropshipping, donde no necesitas contar con un inventario propio para comenzar tus ventas.

4. Tener autonomía Otra gran ventaja de crear tu propia tienda online es tener libertad para tomar decisiones. Serás tu propio jefe, definiendo tu horario de trabajo y las próximas acciones de cada área del emprendimiento; elegir los productos que vas a vender, hacer que el diseño de tu tienda refleje la imagen de tu marca y llevar tu negocio a tu propio ritmo.

Trabajar viajando y ser un nómada digital no es imposible, solamente se requiere de disciplina, constancia y creatividad para generar un impacto positivo en la comunidad donde se opera. En cuanto a las herramientas técnicas necesarias, basta una conexión estable de internet y una computadora o dispositivo móvil para que tu negocio o emprendimiento digital sea tu compañero de aventura.

El comercio electrónico abre un sinfín de alternativas para cualquier persona que decida emprender de la manera que prefiera, y ahora la digitalización de los negocios es un aliado que te permite perseguir cualquier sueño sin estar atado a un lugar. Si estás pensando en emprender un negocio mientras viajas, ¡Pierde el miedo y da el salto para convertir tus sueños en realidad!

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.