Comunidad Blogger

Trabajar desde una de las ubicaciones más remotas de la Tierra es posible gracias a Work for Humankind de Lenovo

Lenovo anuncia el lanzamiento de Work for Humankind, una iniciativa que llama a voluntarios de todo el mundo a participar en una dinámica única en la vida: marcar una diferencia al trabajar desde uno de los lugares más remotos del mundo con algunas de las tecnologías más avanzadas e inteligentes. Para esta iniciativa, Lenovo convocó a voluntarios de todo el mundo para aprovechar esta oportunidad de convivir en la vida diaria de una comunidad isleña y en donde, por esta ocasión, dos mexicanos vivirán esta experiencia.

La Isla Robinson Crusoe en la actualidad, se enfrenta a muchos desafíos tales como el acceso a la educación, la atención médica, el impacto de la degradación del hábitat y las especies invasoras. La comunidad local, Island Conservation (organización internacional de conservación sin fines de lucro) y el Gobierno chileno han iniciado varios proyectos, sin embargo, estos esfuerzos a menudo se ven obstaculizados por los desafíos de las telecomunicaciones y la escases de tecnología1.

A partir del 14 de marzo y hasta el 10 de abril, nueve voluntarios de distintos países vivirán en Robinson Crusoe, donde podrán desempañar una diversidad de habilidades y especialidades para ayudar a prevenir la extinción de especies en peligro de extinción, y apoyar a la comunidad local mientras trabajan hacia el logro de la sostenibilidad. Todo esto a la par de poder continuar realizando sus trabajos actuales vía remota. Esto se hará a través de varios proyectos de restauración de transformadores en asociación con Island Conservation y la comunidad local en la isla Robinson Crusoe, incluyendo el desarrollo de soluciones de conectividad para la infraestructura de la isla.

Uno de los voluntarios mexicanos que podrá vivir esta experiencia, es Eugenio Martell Cárdenas, mejor conocido como Keno Martell (@kenomartell), uno de los atletas participantes de Exatlón México, reality show producido por TV Azteca. También participará Vivian Huacuja Garca, quien actualmente trabaja como profesora de bienestar animal en la Universidad Autónoma de México y que, además de ser una veterinaria calificada y con experiencia en educación ambiental, ha tenido una vasta experiencia viviendo en diferentes lugares culturales.

Lenovo está creando un ecosistema tecnológico de vanguardia con una amplia gama de dispositivos, servicios y soluciones de tecnología que incluyen conectividad a Internet de alta velocidad, lo que ayudará a la Isla a avanzar sus metas: equipar a los voluntarios para llevar a cabo sus trabajos cotidianos de manera remota, mientras también se desempeñan como voluntarios para apoyar proyectos de conservación en este refugio de vida silvestre y diversidad cultural. Lenovo se compromete a dejar un legado duradero en la isla para apoyar los objetivos de la comunidad, lo que incluye el desarrollo de infraestructura para aumentar el ancho de banda de Internet a al menos 10Mbps. Con este fin, se establecerá un fondo heredado para mantener el centro comunitario y apoyar los proyectos comunitarios.

“Uno de los compromisos de Lenovo es brindar tecnología y soluciones inteligentes para todos y esta iniciativa es un claro ejemplo de esto. Nos llena de orgullo formar parte de este tipo de proyectos en los que podremos ayudar a las comunidades locales a mejorar su estilo de vida mediante la tecnología, así como en colaborar en la preservación de uno de los lugares con mayor biodiversidad.”, asegura Carolina Jiménez, gerente de mercadotecnia de Lenovo México.

Trabajo híbrido como nunca antes


El apoyo a esta iniciativa surgió a partir de una reciente investigación de Lenovo, la cual reveló la creciente importancia del trabajo remoto e híbrido para la generación Z y Millennial. Además, el estudio destaca un deseo creciente de flexibilidad debido a sus beneficios para las personas y la sociedad en general, incluyendo el ahorro de dinero, disponer de más tiempo para los amigos y familia, y así lograr un mejor equilibrio entre trabajo y vida personal.

Work for Humankind es la oportunidad perfecta para hacer precisamente eso. Al poner el foco en la humanidad de la ambición nacida de los últimos 20 meses y mostrar lo que se puede lograr desde cualquier lugar, Lenovo quiere demostrar lo que es posible cuando reúne a personas cualificadas, tecnología y conectividad más inteligentes de vanguardia y un simple deseo de resolver problemas mundiales.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.