Noticias

TOTVS y Amazon Web Services trabajan juntos para ofrecer un sistema de gestión en la nube, sin costos de licencia, mantenimiento e infraestructura

TOTVS, unicornio tecnológico latinoamericano y socio de productividad de las empresas, y Amazon Web Services (AWS), en asociación, ofrecen una solución que brinda un sistema de gestión robusto, completo y en la nube a las compañías mexicanas: el Smart ERP, que entre sus ventajas están movilidad, implantación ágil y reducción de costos con infraestructura y equipo de TI.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, en México existen alrededor de 600 mil empresas Pymes, las cuales generan el 72 por ciento de empleos en el país. La importancia de que las compañías cuenten con un sistema de gestión empresarial para incrementar su eficiencia, competitividad y ofrecer productos y/o servicios de calidad es fundamental. Smart ERP es una solución completa que reúne las funcionalidades de los sistemas de Línea Protheus: el backoffice, que automatiza los procesos administrativos y financieros; RRHH, que hace que la gestión de personas sea más eficiente; e incluso los módulos de gestión específicos dirigidos a Pymes de manufactura y de servicios,beneficios que las haránadaptarse constantemente a las condiciones del mercado, a nivel nacional e internacional.

El Smart ERP está alojado en la nube de AWS, mientras que TOTVS es responsable por todas las actividades de implementación, mantenimiento, actualizaciones y soporte. De este modo, además de los beneficios de automatización, los procesos administrativos y financieros y unificación de los datos en la nube, el sistema de gestión optimiza los recursos ahorrando costos de infraestructura y personal propio de TI. La alianza combina décadas de experiencia y conocimiento de TOTVS en gestión y tecnología con los principios de agilidad, elasticidad, flexibilidad y seguridad de la nube de AWS. El resultado es un ERP sólido y flexible para mejorar la operación y aumentar la productividad de las empresas.

Con los datos unificados en la nube, el acceso al sistema se realiza en línea desde cualquier dispositivo con total confiabilidad, ya que la solución cuenta con protocolos internacionales de seguridad de datos, minimizando riesgos con pérdida de información e invasión de sistemas. Además, las actualizaciones y mantenimiento son entregados automáticamente. Todo esto se traduce en eficiencia y productividad operativa.

“La asociación de TOTVS con AWS refuerza nuestro compromiso de apoyar el crecimiento y la productividad de las empresas, que tienen una necesidad latente de contar con un sistema de gestión que optimice procesos y brinde inteligencia de datos. Eso es lo que ofrecemos con Smart ERP, pero también con la ventaja de la nube AWS, que facilita y optimiza los recursos, haciendo el ERP una realidad para las pymes”, explica Damián Malfatti, director de TOTVS México.

El Smart ERP satisface todas las necesidades de gestión empresarial para las demandas financieras, fiscales, contables, de compras, de ventas, de RRHH y de inventario, con un enfoque en los segmentos de Manufactura y Servicios. Además, el sistema se integra fácilmente a las soluciones de e-commerce, Inteligencia Artificial, Business Analytics y CRM, que en conjunto promueven la transformación digital de las compañías mexicanas y su viaje hacia la Industria 4.0.

Para obtener más información sobre Smart ERP, acceda: https://es.totvs.com/smart-erp-aws/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.