Noticias

TOTVS invierte en la expansión y fortalecimiento a través de socios de negocio en México

TOTVS, la empresa de tecnología más grande de América Latina, invierte firmemente en el mercado mexicano en 2022 para expandir y fortalecer su presencia en más regiones con el apoyo de socios locales, y así impulsar la economía local para resurgir de la crisis que ha representado la pandemia para el país. Con una estrategia que ya está en marcha, la empresa busca extender sus brazos comerciales en zonas geográficamente estratégicas del país, y también con foco en zonas industriales muy activas o que aún no cuentan con soluciones tecnológicas avanzadas, como el bajío y el norte con lo industrial o el sur con el agro.

“La principal razón de invertir en esta estrategia es poder llegar a regiones y segmentos más alejados del centro del país, logrando así una mayor cobertura del mercado mexicano, a partir de nuevas alianzas comerciales locales. Es importante resaltar que seguiremos prestando atención y cuidando cada detalle para mantener el estándar de calidad TOTVS en toda nuestra cadena de clientes”, explica Damián Malfatti, director de TOTVS México, quien destaca el especial cuidado en el control de la calidad de la prestación de los servicios TOTVS.

Para poner en práctica la estrategia, el unicornio tecnológico decidió que la mejor manera de hacerlo es a través de un programa de finders, donde los canales locales se centran en el abordaje comercial, mientras que TOTVS se dedica a cuidar de la implementación y soporte de los sistemas. “Cada uno hace lo que mejor sabe hacer, uniendo esfuerzos por un mismo objetivo: apoyar la transformación digital de las empresas mexicanas. Los canales locales conocen muy bien a sus clientes y tienen una relación muy cercana con ellos, mientras que TOTVS tiene todo el know-how en innovación con el que ha apoyado la evolución de los negocios en México durante décadas. Eso resulta en un gran diferencial para el cliente, que se beneficia con la combinación de los dos players”, destaca Malfatti.

Hasta el momento, hay cinco canales firmados y en funcionamiento, que atienden desde la industria automotriz y los servicios hospitalarios hasta sectores más tradicionales como la manufactura y la construcción. “TOTVS cree en un México que hace y crece en línea con las exigencias del mercado local y global. Por eso, apostamos fuertemente por llevar tecnología de punta a todos los rincones del país, apostando por la exitosa alianza entre TOTVS y los canales locales”, concluye el director.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.