Productos

Toshiba presenta equipos táctiles que llevan la precisión de escritura a un nivel superior

La División de Productos Digitales de Toshiba (DPD), anunció dos nuevos equipos de tecnología táctil diseñados para llevar la precisión de escritura a un nivel superior. Se trata de la tableta Encore 2 Write con pantalla ultra-sensible a la presión y la versátil laptop de pantalla desmontable Portégé Z20t, diseñada para cubrir una amplia variedad de aplicaciones.

Toshiba Encore 2 Write

La tableta Encore 2 Write incluye un lápiz sensible a la presión y una pantalla ultra-sensible que le permiten ofrecer una precisión similar al papel. Es el primer dispositivo que combina el sistema operativo Windows 8.1 con la última generación de la tecnología de pluma Feel de Wacom®. Es delgada, ligera y ofrece un rendimiento equilibrado con gran duración de la batería.

La nueva Toshiba Encore 2 Write, disponible en versiones de 8 y 10.1 pulgadas, está dirigida a diversos usuarios como escritores intensos, dibujantes o para quienes simplemente prefieren tomar notas a mano en las reuniones, ya que cuenta con la tecnología para que la escritura en pantalla se sienta más natural que nunca. Además, es compatible con los programas y aplicaciones de Office.

La TruPen™, que está incluida en la Encore 2, es una pluma «de nivel profesional» con una punta fina y 2048 niveles de sensibilidad a la presión, lo que permite hacer trazos afilados para tener una mayor precisión. Es casi tan natural como escribir en papel.

También se incluye con esta tableta, la exclusiva suite de aplicaciones Tru, conformada por herramientas como TruNote™ que permite tomar notas a mano; TruCapture™ que utiliza la cámara HD de la tableta para capturar notas de libros de texto; y TruRecorder™, la cual permite grabar conversaciones para después reproducir las voces en cada bocina de la tableta de forma separada.

La Toshiba Encore 2 cuenta con un procesador Intel® Atom de cuatro núcleos, 2 GB de RAM, Windows 8.1, batería de 11 horas de duración, altavoces estéreo Dolby® Digital Plus, Wi-Fi, puerto Micro HDMI, 64GB de almacenamiento (expandible hasta 128 GB a través de una tarjeta microSD), GPS y puerto micro USB.

Toshiba Portégé Z20t

Toshiba también presentó hoy a la Portégé Z20t, una versátil laptop de pantalla desmontable diseñada para una amplia variedad de aplicaciones en las que se requiera de alta precisión.

Esta equipo 2 en 1 (ultrabook y tableta) cuenta con una pantalla de 12.5 pulgadas Full HD IPS desmontable. Tiene un diseño delgado, ligero y elegante que ofrece a los usuarios la flexibilidad para utilizarla en cualquier situación.

Cuenta con el procesador M Intel’s® Core, una pluma con tecnología de Wacom® y hasta 17.4 horas de duración de la batería. Con sus múltiples modos de escritura es adaptable a cualquier escenario, desde presentaciones académicas, hasta reuniones en la oficina.

Está construida con una aleación de magnesio extremadamente ligero y duradero. La base del teclado cuenta con un mecanismo de bisagra que permite separar la pantalla.

Su pluma digital de Wacom tiene 2,048 puntos de sensibilidad lo que permite un preciso reconocimiento de escritura. Tiene una pluma secundaria de emergencia almacenada en una ranura para el acceso en cualquier momento. Por estas cualidades este equipo 2 en 1 es ideal para uso empresarial ya que ofrece 10 puntos de soporte multi-touch en la pantalla.

La Toshiba Portégé Z20t se puede configurar con una unidad de estado sólido de 128 GB o 256 GB y hasta 8 GB de RAM. Incluye potentes capacidades inalámbricas, como Wi-Fi y Bluetooth 4.0. Tiene puertos micro HDMI, micro USB y ranura microSD.

Estos nuevos equipos estarán disponibles en Estados Unidos en el primer trimestre del 2015. No hay información aún sobre las fechas de llegada a México.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.