Toro Ag presenta innovaciones tecnológicas de riego para el campo mexicano.

La empresa, con más de 20 años de experiencia en México, busca consolidar su liderazgo en riego agrícola en el país con productos que ayudan a mejorar la productividad de los cultivos y el uso eficiente de agua.

Los productos de Toro Ag permiten un riego eficiente para la mayoría de aplicaciones y condiciones de terreno, esto como resultado de sus procesos en desarrollo tecnológico e inovacion continua..

Toro Ag, empresa especializada en productos de riego agrícola, presentó en México una nueva estrategia comercial para ayudar a los productores del campo mexicano a continuar el liderazgo en producción de diversos cultivos, como Hortalizas, Cucurbitaceas, Frutales, Berries, Granos, entre otros,, permitiendo una producción y calidad de cultivos superior con un ahorro significativo en los consumos de agua necesarios para la producción.

“Tenemos más de 20 años de experiencia ayudando a los productores mexicanos en entornos de riego desafiante, tanto en cultivos no tradiciones, terrenos con inclinación y lugares donde el recurso hidráulico es escaso y debe aprovecharse al máximo”, explicó Ralf San José, Director de Mercadotecnia para Negocios Agrícolas de The Toro Company.

Fundada en 1914, Toro comenzó como una empresa de tractores e implementos agrícolas que sirvieron de plataforma para hacer de Toro una empresa líder a nivel mundial como proveedor de equipos de riego y de mantenimiento, de uso en las industrias de paisajismo, campos de golf y agrícola. La división de agricultura de Toro, (Toro Ag) ofrece riego por goteo, mangueras, aspersores, controladores, válvulas, filtros y otros accesorios para aplicaciones de agricultura, invernaderos y horticultura. Con presencia en el mercado mexicano desde hace más de 20 años, la compañía presenta una nueva línea de productos y servicios que permitan a los empresarios agrícolas del país beneficiarse de las innovaciones de riego por goteo que son la oferta estrella de Toro Ag.

“Toro Ag ha trabajado arduamente para mejorar la perspectiva del campo mexicano”, explicó Marco Buendía, Director de Área de Toro Ag, “tenemos una extensa red de distribuidores y Sub Distribuidores, que dispone de nuestros productos localmente, y da el servicio necesario oportunamente en México. Tenemos el apoyo de toda nuestra red de distribución, y queremos llegar a más productores. Sabemos que el campo mexicano enfrenta diversos retos pero continua también con grandes oportunidades en las cuales queremos colaborar con nuestras tecnologías y técnicas de riego que permiten una mayor productividad, y un menor consumo de agua. Toro Ag está poniendo a su alcance la tecnología, la asesoría y los distribuidores que pueden ayudarles a resolver esos retos de manera exitosa”, concluyó Buendía.

Entre las soluciones que presenta Toro Ag este año, destaca FlowControl®, una cinta de goteo diseñada para mantener un caudal constante en terrenos con pendientes e irregulares, permitiendo un flujo de agua por emisores y aplicación de fertilizantes eficientes, dando como resultado ahorro en energía, ahorro en fertilizantes, ahorro en consumo de agua, mejor calidad de fruto, y más volumen de producción.
.

La oferta de Toro Ag para productos de irrigación se complementa con líneas de riego, mangueras, emisores de riego, inyectores, válvulas, controladores, filtros y conectores.

Deja un comentario