Temas interesantes

Top 10 habilidades que el sector manufacturero demandará en 2020

 

 

  • Habilidades asociadas al uso de Inteligencia Artificial (IA), Deep Learning y Neural Networks, entre otras, serán de las más demandas en el sector manufacturero
  • Además de las habilidades tecnológicas, las llamadas blandas como atención plena y desarrollo de personal serán de las de mayor crecimiento el próximo año

Con el avance de la industria 4.0 y la intensificación del uso de herramientas tecnológicas aplicadas a una producción más inteligente, el sector de manufactura está demandando la adquisición de nuevas habilidades.

Con base en el reporte “2020 Workplace Learning Trends Report: The Skills of the Future” realizado por Udemy, plataforma global de formación para aprender y enseñar en línea, las habilidades de mayor rápido crecimiento en el sector de manufactura en 2020 serán:

  1. Desarrollo de Android: es uno de los sistemas operativos móviles más utilizados, está enfocado en la creación de aplicaciones.
  2. Kubernetes (desarrollo de aplicaciones): plataforma de código abierto que permite la automatización, implementación, escalamiento y administración de aplicaciones en contenedores.
  3. Atención plena: capacidad de concentración para la consecución de mejores resultados.
  4. Programación orientada a objetos: lenguaje de programación que organiza los programas alrededor de datos u objetos, en vez de funciones lógicas.
  5. Desarrollo personal: iniciativas orientadas al bienestar de las personas basadas en la mejora de actitudes y aptitudes.
  6. TypeScript: superconjunto de JavaScript que proporciona tipos estáticos opcionales, clases e interfaces, es de código abierto e incorpora características similares a las del lenguaje de programación orientada a objetos.
  7. Deep Learning: algoritmos que imitan las funciones del cerebro humano que van aprendiendo a reconocer patrones basados en palabras, comportamientos, entre otros.
  8. Neural Networks (redes neuronales): serie de algoritmos que reconocen las relaciones subyacentes en un conjunto de datos a través de un proceso que imita la forma en que opera el cerebro humano.
  9. Microsoft AZ-103: certificación para Microsoft Azure, plataforma en la nube abierta y flexible que permite compilar, implementar y administrar rápidamente aplicaciones en una red global de centros de datos administrativos de Microsoft.
  10. Estrategia de negocios: elementos conceptuales y tácticos que las empresas utilizan para atraer clientes, competir con éxito, fortalecer el rendimiento y alcanzar diferentes objetivos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.