Empresas

Todo lo que debes saber de la CONTPAQ Profit 2021

Ya estamos muy cerca de la nueva edición de la CONTPAQ Profit 2021, por lo que, nos fuimos a entrevistar a René Torres, presidente y director general de CONTPAQi, para conocer todos los detalles de este evento.

Esta es la entrevista:

Cuéntanos acerca de la edición CONTPAQ Profit de este año

René Torres, presidente y director general de CONTPAQi

Desde 2017 realizamos este congreso para reunir a la gran comunidad de contadores, empresarios y emprendedores en México. Les organizamos una serie de conferencias estratégicas con información de utilidad para los negocios, pero también sobre temas de relevancia social, como la salud. 

En esta segunda edición que realizamos de manera digital, derivado de la pandemia, participarán destacadas personalidades con ponencias, guiadas por ocho pilares: ProFiscal, dedicado a brindar información sobre los cambios tributarios, que son de gran importancia para mantener en orden las finanzas; ProEmpresa, en el que se abordarán los temas más importantes para las compañías y las tecnologías que requieren para crecer; y ProEquilibrio, en el que se hablará sobre cómo vivir con bienestar.

El cuarto pilar es ProEconomía y está enfocado a dar a conocer las predicciones del futuro financiero; el quinto es ProTecnología e incluirá las principales tendencias en TI para las empresas y sus ventajas; mientras que el sexto es ProInnovación y está dedicado a conocer cómo crear nuevos y mejores recursos, además de obtener beneficios económicos, sociales y tecnológicos.

En ProTalento se hablará de las mejores prácticas y estrategias de reclutamiento de capital humano para las compañías y, por último, en ProSalud se abordarán las mejores medidas y estrategias a implementar ante situaciones de emergencia.

Estos temas, que son de gran relevancia, serán expuestos por ponentes como: Fernanda Yuselli Hernández Becerril, socia gerente en Córdoba y Bernal Abogados; Benito Barragán Rangel, presidente del Consejo Directivo de AMEXIPAC; María Isabel Lazo Corvera, fundadora y directora de Pastelerías Marisa, quien recientemente se sumó al programa Shark Tank; además de Juan Alberto González, co-fundador de Irradiate More y coach de alto rendimiento.

Asimismo, participará Enrique de la Madrid, político mexicano quien fuera secretario de Turismo y director del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext); Juan Carlos Carrillo, director de Ciberseguridad y Privacidad en PWC; Vivian Lan Agami, directora del SingularityU México Summit en Jalisco; así como Jorge Rosas, CEO de Delivering Happiness México y experto en el área de Recursos Humanos; y Maru García Marín, coach en gestión emocional y trainer. Además, CONTPAQi Profit 2021 será conducido por la periodista María Alejandra Molina.

¿Qué es lo nuevo que veremos en esta edición?

Además de nuestro panel de destacados speakers, a diferencia de otros años, en CONTPAQi Profit 2021 incluimos temas relacionados con la salud emocional y física, ya que sabemos lo importante que es para todos contar con información certera al respecto.

Estos temas se complementan con los fiscales, empresariales y tecnológicos, lo que hace de ésta una edición única.

¿Cuál es el gran problema al que se enfrentan las empresas y los emprendedores este año?

Como sabes, la pandemia nos ha puesto a prueba a todos, pero especialmente a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), que hoy tienen que dar respuesta a las nuevas necesidades y cambios de hábitos de los consumidores, como el comercio electrónico, que en 2020 tuvo un notable crecimiento de 81% en comparación con 2019, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Migrar a este canal de manera profesional es un reto que enfrentan estos negocios y emprendedores, al que se suma la necesidad -hoy más que nunca- de tener control total de cada una de sus áreas, para llevar una mejor contabilidad que les permita, a su vez, tomar decisiones acertadas sobre reducciones o cambios en los presupuestos.

Además, deben cumplir con las obligaciones fiscales, con las nuevas normativas, como la reforma al outsourcing, de la que aún faltan por definir ciertos criterios por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; también está el reto de generar ambientes sanos para los colaboradores, así como adoptar nuevos esquemas laborales en los que se conjugue el trabajo presencial y el home office.

¿Crees que la cultura colaborativa impulse el emprendimiento y a las empresas?

Sin duda alguna. La colaboración en una pieza clave en este momento, porque se traduce en la suma de talento e ideas para solucionar un problema o mejorar procesos o productos. Justo por eso, en CONTPAQi® buscamos alianzas con empresas estratégicas como Microsoft, con quien hemos creado el programa “Crece con CONTPAQi®”, que incluye soluciones para la reactivación de las PyMEs.

Esta iniciativa es resultado de la colaboración de “Innovar por México”, donde Microsoft contempla la digitalización de los negocios trabajando de la mano de compañías líderes, como CONTPAQi®.

¿Cuál es el reto para el crecimiento en tiempos post pandemia?

En mi opinión, el gran reto es consolidar una verdadera Transformación Digital en las empresas, pues sólo apoyados de la tecnología los negocios podrán adaptarse a los constantes cambios, pero, sobre todo, avanzar y lograr crecer. Hoy las empresas no pueden detenerse, pues los consumidores no lo hacen… por ello, necesitan herramientas que les ayuden a mejorar sus procesos y a tener un mejor control de su operación. 

¿Cómo CONTPAQi va a ayudar a las PyMES?

En CONTPAQi® tomamos en cuenta todas las necesidades y retos que deben enfrentar las PyMEs, contadores,  despachos contables y los emprendedores para crear soluciones que les ayuden a adaptarse al contexto actual, con herramientas como: Wopen POS, nuestro punto de venta ideal para todo tipo de giro; CONTPAQi® Decide, con el que es posible consultar y monitorear las operaciones de tu empresa, a través de indicadores de negocio;  o nuestra más reciente solución, CONTPAQi® Contabiliza, la cual lanzaremos este 22 de junio y destaca por permitir  tener control total de la contabilidad de una o varias empresas.

Estas soluciones forman parte de nuestro ecosistema de productos en la nube ya que, actualmente, es clave poder trabajar desde cualquier lugar y dispositivo. Desde hace 37 años, somos una compañía enfocada en el desarrollo de software especializado en administración y contabilidad para los negocios y mantenemos nuestro compromiso con las empresas y contadores de México para crear herramientas que nos permitan seguir creciendo juntos.

Para consultar los videos de las ediciones anteriores e inscribirse a esta nueva edición en https://contpaqiprofit.com

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.