Temas interesantes

Toda la gama de Philips Hue será compatible con el nuevo estándar de conectividad para el hogar, Matter

Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, anuncia que todo el portafolio Philips Hue actual y las nuevas luminarias y accesorios de la marca serán compatibles con Matter, a través de una actualización de software del Hue Bridge. Matter (antes conocido como Proyecto CHIP – Connected Home over IP – por sus siglas en inglés), anunciado por Connectivity Standards Alliance (anteriormente Alianza Zigbee) el 11 de mayo, se trata de un nuevo estándar en acuerdo con toda la industria, que permite a dispositivos inteligentes trabajar de manera conjunta y sin problema. Los usuarios de Philips Hue se beneficiarán de una mayor interoperabilidad, haciendo que sea más fácil organizar su casa inteligente.

Matter podrá ser habilitado en todos los productos Philips Hue en un solo paso


Philips Hue ofrece un sistema de iluminación inteligente completo y fácil de personalizar. El Hue Bridge es el centro del ecosistema que conecta y controla todos los productos Philips Hue, dentro y fuera del hogar, de entretenimiento y más. Para llevar la integración del hogar inteligente Philips Hue al siguiente nivel, el software en el Hue Bridge del usuario se actualizará automáticamente con Matter, y los usuarios se beneficiarán y disfrutarán de una experiencia de conectividad simplificada al integrarse con otros dispositivos inteligentes del hogar. Todas las funciones, configuraciones y personalizaciones anteriores de los productos Philips Hue se mantendrán después de la actualización, incluyendo: escenarios de luz, horarios automatizados, posibilidades avanzadas de entretenimiento y otras.

Philips Hue es uno de los principales contribuyentes para el desarrollo de Matter

Como miembro del consejo de Connectivity Standards Alliance, miembro del comité directivo de Matter y Zigbee y miembro activo en la creación de la especificación y certificación, Signify se ha establecido como un jugador principal en el desarrollo de Matter (antes conocido como Proyecto CHIP – Connected Home over IP – por sus siglas en inglés). Además, ha contribuido, desde el principio, con el diseño del estándar en acuerdo con toda la industria, permitiendo una integración perfecta con la iluminación inteligente y mejorando aún más la experiencia de los consumidores. Signify, igualmente, ha participado activamente en demostraciones y ha probado periódicamente la interoperabilidad de Matter en los productos Philips Hue con dispositivos domésticos inteligentes, asegurando que los actuales y futuros usuarios de Philips Hue tengan una experiencia de conexión superior y sin problemas.

“Dentro de Philips Hue, siempre buscamos proveer las más recientes, innovadoras y mejoradas experiencias de conexión con otros sistemas inteligentes del hogar a nuestros usuarios. Gracias a la participación en demostraciones y comprobación de la interoperabilidad de Philips Hue con otros dispositivos domésticos inteligentes a través de Matter, logramos elevar la experiencia de iluminación al siguiente nivel. Este estándar de conectividad, único y unificado, transformará a los hogares inteligentes con tecnologías emergentes a una adopción masiva en el hogar,” dijo George Yianni, Líder de Tecnología Philips Hue en Signify.

Se espera que Matter sea lanzado por Connectivity Standards Alliance en el último cuarto de 2021. La actualización de software del Hue Bridge estará disponible a nivel mundial después del lanzamiento de Matter.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.