TIPS PARA SER UNA FAMILIA TECNOLÓGICA SALUDABLE

Disfrutar la tecnología en familia puede brindarnos muchos beneficios al estar comunicados en todo momento, simplificar nuestras actividades y tener múltiples opciones de entretenimiento. Sin embargo, es necesario evitar el uso irresponsable, así como establecer límites que nos protejan, por ello Alcatel, marca de dispositivos de TCL Communication, te comparte algunas recomendaciones para que la tecnología sea tu aliada.

1. La seguridad es lo primero

Todos los dispositivos móviles requieren un uso personal responsable para garantizar nuestra seguridad, sobre todo ante imprevistos o situaciones de emergencia. Se recomienda:

 Utilizar contraseñas adecuadas y aprovechar los sistemas biométricos de reconocimiento facial o lector de huella digital. Tip: en el mercado hay equipos con estas funciones a precios accesibles, como los smartphones Alcatel 3X y 5V, entre muchos otros de su portafolio.
 Emplear el modo privado para resguardar documentos confidenciales como copias de actas de nacimiento o fotos de credenciales de identificación. Tip: investigar que marcas ofrecen esta opción, por ejemplo, con Alcatel 5 se pueden ocultar no sólo imágenes y archivos sino también aplicaciones y contactos.
 Activar la función control parental en dispositivos para niños, como las tablets 1T de Alcatel, a fin de restringir la visualización de contenidos inapropiados o acceso a sitios que puedan representar un peligro.
 Considerar el uso de relojes inteligentes para niños pequeños, de forma que los padres puedan comunicarse con ellos y monitorear su ubicación con la tranquilidad de que sólo las personas autorizadas pueden contactarlos, una opción que lo brinda es Movetime Kids Watch de Alcatel.

2. Uso adecuado de aplicaciones y redes sociales

Algunas redes sociales y servicios de mensajería instantánea permiten crear grupos para facilitar conversaciones privadas, útiles para mantener informados a todos los miembros de la familia sobre eventos, reuniones o anuncios importantes. Para optimizar su uso, se aconseja:

 Evitar el reenvío de imágenes o contenidos que no sean relevantes, si bien compartir buenos deseos es un lindo gesto, el abusar de esta actividad puede saturar el almacenamiento interno de los dispositivos al generar copias de un mismo archivo.
 Programar las actividades familiares con apoyo de herramientas de gestión, como calendarios o agendas virtuales, para generar recordatorios de citas médicas, juntas escolares o incluso vacaciones.
 Configurar la privacidad de sus cuentas personales y evitar compartir contenidos que puedan comprometer la integridad y seguridad de sus familiares.

3. Diversión equilibrada

Es fundamental encontrar un equilibrio en el uso de la tecnología. Las reglas de no utilizar el celular durante la hora de la comida o no estar frente al televisor por varias horas continuas son útiles, pero también vale la pena realizar dinámicas digitales en familia. Algunas sugerencias son:

 Programar el “día de palomitas” para ver una película o episodio de una serie. Podrán aprovechar para intercambiar opiniones y tener un tema de conversación en común.
 Grabar un video familiar para proyectarlo en una reunión o compartirlo con parientes que vivan en otro lugar. Para ello, cuiden los aspectos que capturan y asegúrense de enviarlo sólo a personas cercanas que hagan buen uso de este material.
 Organizar una sesión de fotos divertida con alguna temática o estilo específico. Tip: utilicen el temporizador, tomas de gran angular para que nadie quede fuera de la imagen y el efecto Bokeh para difuminar el fondo, herramientas disponibles en equipos como Alcatel 3V.
 Hacer manualidades, postres o coreografías siguiendo las instrucciones de algún tutorial o blog, de forma que convivan, se diviertan y aprendan algo nuevo.

La tecnología puede ayudarnos a estar comunicados y divertirnos juntos, Alcatel te anima a explorarla pasando tiempo de calidad con tu familia. Recuerda, su uso responsable y positivo enseñará a los más pequeños de la casa a tener un acercamiento digital adecuado que les permitirá aprovechar sus beneficios y tomar buenas decisiones.

¡Así de fácil es disfrutar de la tecnología en familia!

Deja un comentario