Tips para empresas: ¿cómo economizar en gastos operativos?

Dentro del mundo empresarial, la compra de equipos de cómputo es indispensable para el desarrollo de las actividades del lugar de trabajo. Desafortunadamente su adquisición se percibe en algunas ocasiones como un gasto en lugar de una inversión.

Estos equipos son la herramienta principal de trabajo de millones de personas alrededor del mundo, por lo que contar con una computadora proporcionada por los centros de trabajo es de vital importancia para las actividades del día a día. Debido al reto que presenta para las medianas y grandes empresas el proveer de equipos a sus colaboradores y mantenerse redituables, existen servicios administrados de cómputo que simplifican esta laborar, a continuación te platicamos de qué se trata.

Un Servicio Administrado de Cómputo (SAC) consiste en la renta de equipos por parte de las empresas durante un periodo determinado de tiempo, los proveedores de este tipo de servicios se encargan de las operaciones y mantenimiento de tecnologías de la información al interior de la compañía con la que están colaborando.

Existen plataformas como Dots, empresa pionera y experta en brindar soluciones en tecnologías de la información y servicios administrados de cómputo, quienes nos platican cuáles son los beneficios de contar con un SAC en las empresas:

1.       Disminución de costos: Como platicábamos al inicio, conseguir equipos de cómputo puede ser una tarea complicada para las empresas pero es indispensable para todos, mediante la contratación de estos servicios las compañías no tienen que invertir una fuerte cantidad de dinero, evitando descapitalizar a la empresa.

2.       Asesoría personalizada: Al contar con asesores expertos en el tema se optimizan tiempos y gastos en resolución de problemas de TI. Se cuenta con el apoyo de profesionales según las necesidades del cliente.

3.       Renovación o compra al final del periodo: Empresas como Dots dan la posibilidad de que una vez que ha finalizado el tiempo por el que se contrató el servicio, podrá renovar los equipos o comprarlos a precio de mercado.

La necesidad de optimizar costos es uno de los principales objetivos para las empresas, quienes siempre buscan poder eficientizar sus operaciones, y seguir creciendo para brindar mayores oportunidades laborales. La adquisición de servicios de tecnología de manera responsable puede ser uno de los factores de mayor aprovechamiento que les permita a las compañías mejorar su rentabilidad, disminuir su consumo y mejorar sus relaciones con el medio ambiente al optar por la reutilización de tecnología y la disminución de desechos.

Para más información visita: dots.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.