Internet

Tips para crear o mejorar tu negocio online

Sin duda, una de las primeras aportaciones que nos ha dejado el inicio de esta década ha sido la digitalización, pues tan solo en Latinoamérica de 2015 al primer trimestre de 2021 la penetración en internet ha crecido aproximadamente un 60.7%, según datos de Internet World Status.[1] Permitiendo que la amplitud de conexiones globales y regionales se conviertan en grandes oportunidades para aquellos que desean emprender un negocio en línea.

Si estás pensando en tener un ingreso extra o volverte un emprendedor de tiempo completo, aquí te compartimos algunos tips: 

  1. Crea un tablero de inspiración: Si aún te encuentras dándole vueltas a la idea de tu negocio, qué mejor que comenzar a poner manos a la obra con un poco de visualización creando un tablero físico o digital para comenzar a definir cómo sería la imagen de tu marca o establecer las características que podrían tener los artículos que quieres vender. 
  • Saca tu detective interior: En la era de las redes sociales sería un error no usarlas para estudiar a tu público objetivo, investiga dentro de tus contactos quiénes podrían ser clientes potenciales o bien ingresa a diferentes grupos de compra y venta en Facebook para darte una idea de cuáles son las características y las necesidades de la audiencia a la que quieres llegar.
  • Crea una buena experiencia para tus clientes: En los últimos años muchas marcas han apostado por hacer de la adquisición de sus productos una experiencia única para sus compradores, esto va desde el momento en que seleccionan un artículo en tu sitio, la información de valor que encuentran sobre cada cosa que ven ahí, el tiempo que tardan en realizar cada movimiento dentro de la página web, las facilidades de pago, ya sea a través de tarjetas de crédito o débito, afiliaciones o cupones; la respuesta inmediata ante cualquier duda y por último pero no menos importante la entrega de su pedido que es cuando al fin podrás conquistar totalmente a tus clientes.
  • Haz del unboxing el estelar de tu negocio: Si hablamos de experiencias y entregas el unboxing es el rey ¿cuántas veces no hemos pasado tiempo viendo las cosas que compraron los demás a través de las historias en redes sociales? y ¿cuántas otras no nos hemos enamorado de un producto con solo mirar su empaque? con esto comprobamos que una imagen vale más que mil palabras, es por eso que deberás aprender a empacar y etiquetar tu producto con los materiales adecuados que le permitan llegar de manera íntegra a las manos de su destinatario y listo para ser publicado en una historia de Instagram.
  • Recuerda que no estás solo: Es normal que al iniciar tu emprendimiento no cuentes con todo el conocimiento ni con todos los recursos, sin embargo, este no es un obstáculo para plantearte grandes metas. Actualmente, muchas empresas de gran renombre entienden la importancia de las Pymes en la economía por lo que cuentan con múltiples beneficios para ellas. Te invitamos a darte una vuelta por el sitio web de UPS en donde podrás unirte a su programa de apoyo para emprendedores que, además de contar con capacitaciones con expertos en diferentes áreas, ofrecen atractivos descuentos tanto para enviar tus productos de forma local  o global para llevar tu negocio más allá de las fronteras.

Finalmente, debes saber que un negocio no se hace de la noche a la mañana y que ver los resultados toma tiempo, sin embargo, vale la pena y es una buena oportunidad para desarrollar tus capacidades y dedicarte a lo que más te apasiona.


[1] (2021). World Internet Usage and population statistics. 7 abril 2021, de Internet World Satats Sitio web: https://www.internetworldstats.com/stats.htm

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.