Redes Sociales

Tips para actualizar tus redes sociales de manera profesional

¿Cada cuánto actualizar?, ¿Cómo hacerlo?, ¿Qué decir?, ¿Qué postear?, ¿Subo videos, imágenes o texto?

Muchas empresas y personas encargadas de actualizar redes sociales tienen estas dudas lógicas sobre cómo se actualiza una red social de manera profesional; bien, mi primer consejo es siempre acudir con un profesional dedicado a esta área y con experiencia porque no únicamente se trata de subir información, ya que además se necesita estrategia, conocimiento en las métricas y el análisis pero lo más importante es saber cómo lidiar con una crisis en redes sociales, como entender una queja, en vez de borrarla y como hacer sentir a los clientes de una empresa satisfechos a través de las redes sociales.

Sin embargo no muchas PyMES cuentan con presupuesto para contratar a un profesional, a veces más que contratarlo, la solución es tener un experto en outsourcing o como asesor; pero normalmente en la primera fase de una empresa no se contempla esta figura de ninguna manera. Así que “in house” o dentro de la empresa se hace esta tarea, pero no olvides que debes hacerlo de la manera correcta, ya que es preferible no tener una red social a tenerla descuidada o con información sin estructura.

Aunque parezca que no hay ciencia para actualizar una red social, la hay y se requiere conocimiento; pero con algunos tips podrás actualizar tus redes sociales de manera profesional y con un buen resultado:

Tip #1: No quieras vender con las redes sociales, en vez de eso informa y da contenidos útiles

Tip #2: Postea de manera frecuente, recuerda que la vigencia de una red social es muy efímera y que la información se pierde con los nuevos contenidos

Tip #3: No le tengas miedos a los memes, son una forma muy buena de relacionarte con la gente

Tip #4: Usa material llamativo como infografías, videos e imágenes que atraigan la atención

Tip #5: Se breve

Finalmente te recomiendo siempre contar con la asesoría y ayuda de un profesional

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.