Noticias

Tinder le da like al almacenamiento en la nube de Rackspace

La aplicación más importante de citas aprovecha ObjectRocket de Rackspace para fortalecer sus capacidades móviles de búsqueda de parejas; el desempeño de la aplicación mejora hasta 4 veces

 

México, D.F., 4 de marzo de 2015.- Rackspace anunció el día de hoy que Tinder, la muy popular app móvil de citas, utiliza ObjectRocket™ de Rackspace para fortalecer sus capacidades de buscar parejas y calificación de momentos.

 

ObjectRocket de Rackspace provee a Tinder una base de datos de alta disponibilidad y posibilidad de escalado infinito como una plataforma de servicio respaldada por la experiencia en bases de datos de Rackspace. La automatización, específicamente en fragmentación, permite a Tinder crecer de manera horizontal sin sobrecargar sus recursos internos. Los servicios de Managed Data de Rackspace, incluyendo ObjectRocket, simplifican el manejo de bases de datos al ofrecer soluciones de nube pública y privada completamente administrada que abarca las plataformas de relación de datos más populares, NoSQL y plataformas de datos a gran escala.

 

Desde que cambiaron a Rackspace, Tinder ha visto una mejoría de 400% en desempeño y estabilidad. Asimismo, con un equipo de apenas 40 personas, incluyendo 25 ingenieros, Tinder utiliza a Rackspace como una extensión de su equipo de TI. Esto le permite a la compañía concentrarse en innovar y crecer su negocio principal, aprovechando a los expertos y administradores (DBA) de Rackspace, que los apoyan con la administración y monitoreo 24×7 de sus bases de datos.

 

«La oferta de Rackspace es la mejor en su clase», dijo Ryan Ogle, director de tecnología de Tinder. «ObjectRocket de Rackspace es la oferta más rápida y confiable de MongoDB que hemos probado, y con el Soporte Fanático y la Nube Administrada de Rackspace, podemos confiar en que siempre tendremos de nuestro lado a un equipo de expertos dedicados, que operen como una extensión de nuestro equipo interno. Con un app tan popular y de un crecimiento tan veloz, este tipo de escalabilidad y apoyo son cruciales para el éxito de nuestro negocio.»

 

Tinder, que fuera lanzada inicialmente en agosto de 2012 como piloto en campus universitarios selectos, ahora está disponible en 24 idiomas y tiene millones de usuarios a nivel global. El app utiliza tecnología de geolocalización para conectar a sus usuarios con parejas en potencia dentro de un radio específico que permite a los usuarios dar like o rechazar anónimamente a los candidatos haciendo un barrido a la derecha o a la izquierda, respectivamente. Diariamente, los usuarios de Tinder clasifican 1,700 millones de perfiles y hacen más de 25 millones de “Match”.

 

«La cantidad de información que los negocios recopilan crece de manera exponencial, y, por tanto, las herramientas, conocimiento y capacidades necesarias para administrar esa información a la escala adecuada son cada vez más importantes», dice John Engates, director de tecnología de Rackspace. «Con ObjectRocket, Tinder utiliza las economías de experiencia de Rackspace en el espacio de la información para evitar el costo y carga de administrar ellos mismos sus datos. De esta manera, Tinder puede concentrarse en su desempeño y en seguir innovando en la manera en que conectan a gente de todo el mundo.»

 

Para saber más de Tinder, visite http://www.gotinder.com.

 

###

 

Acerca de Rackspace

Rackspace (NYSE: RAX) es la compañía líder en administración de la nube. Su experiencia técnica y Fanatical Support® (Soporte Fanático) permiten a las compañías aprovechar el poder de la nube sin las molestias de contratar a puñados de expertos en tecnologías complejas. Rackspace también es líder en nube híbrida, lo que permite brindar a cada cliente lo mejor de acuerdo con sus necesidades específicas, ya sean servidores de uno o múltiples usuarios, o una combinación de esas plataformas. Rackspace es la fundadora de OpenStack, el sistema operativo de código abierto para la nube. Rackspace, con matriz en San Antonio, Texas, atiende a más de 300 mil clientes empresariales desde centros de datos en cuatro continentes. Actualmente se encuentra en el #29 en la lista «100 Best Companies to Work For» de Fortune. www.rackspace.com/es

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.