Empresas

Tiendanube reafirma expansión en México con nuevas vacantes y apostará por modelo de trabajo híbrido

Marzo de 2020 fue un mes clave para las empresas de México y el mundo ya que debido a la pandemia por COVID-19 tuvieron que comenzar a adaptarse al trabajo remoto. Actualmente, aún cuando 7 de cada 10 mexicanos elegirían trabajar bajo un esquema híbrido, de acuerdo con datos de OCCMundial, en el 64% de las empresas se labora presencialmente.

Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico líder en América Latina con más de 80 mil tiendas en línea, da un paso importante para convertirse en una referencia como empleador en México y Latinoamérica. Pensando en construir una empresa para el futuro del trabajo, la empresa adoptará un modelo Remote First, en el que sus 500 colaboradores podrán elegir dónde quieren trabajar después de la pandemia.

“El trabajo remoto siempre ha sido parte del ADN de nuestra empresa, incluso antes de la pandemia. En el caso de Tiendanube México podemos decir que llegamos al país en plena contingencia, por lo que desde el inicio hemos trabajado bajo esta modalidad. En el equipo creemos que no es necesario estar todo el tiempo en la oficina para que las cosas sucedan con éxito”, comentó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube en México. 

Tiendanube cuenta con oficinas en Ciudad de México, Buenos Aires, São Paulo y Belo Horizonte. Con Remote First los empleados podrán decidir si quieren trabajar desde casa o en oficinas, excepto aquellos que realicen servicios que requieran presencia física, como en el caso de mantenimiento. En la práctica, esto permitirá que quienes tienen el 100% de sus operaciones en un entorno online, puedan contar con un modelo híbrido. 

La mayoría de los profesionales de la empresa, como aquellos de áreas de programación, ciencia de datos, marketing o servicio al cliente, puede desempeñar sus funciones de forma completamente remota. 

A nivel local, la idea de Tiendanube es poner las oficinas de la Ciudad de México a disposición de los empleados que quieran o necesiten trabajar de manera presencial y también para reuniones con clientes, acciones de integración o grupos de trabajo, según se requiera. 

“Vemos muchas ventajas en la implementación de este nuevo modelo pues sabemos que el poder trabajar en la oficina pero con la posibilidad de un trabajo remoto puede ser un catalizador para atraer talento de distintas generaciones y ciudades; nosotros no queremos que la distancia o la forma de trabajo sea una barrera para sumar a los mejores elementos a nuestro equipo”, mencionó Vignart. 

Inversión en contrataciones

Remote First es uno de los muchos beneficios disponibles para los empleados de Tiendanube. La compañía, que quiere ser un referente como marca empleadora en los próximos años, considera fundamentales las acciones que promuevan la flexibilidad en sus operaciones para atraer a los mejores profesionales en este momento de expansión por el que atraviesa. 

La empresa triplicó su plantilla en la región en los últimos 14 meses. Tiendanube cuenta actualmente con 500 empleados en América Latina y 140 puestos vacantes. Las vacantes se encuentran en las áreas de tecnología, operaciones, producto, comercial, marketing y nuevos negocios. 

“Día a día las historias de nuestros colaboradores y de los más de 80,000 propietarios de tiendas en la plataforma, nos inspiran para seguir construyendo una empresa latinoamericana que se adelanta a las tendencias laborales y de comercio electrónico. La más reciente ronda de inversión que recibimos, nos ayuda a seguir formando un equipo que ayudará a que los empresarios de México y Latinoamérica que buscan digitalizar sus negocios sigan cumpliendo sus sueños”, finalizó Juan Martín Vignart.

Tiendanube ofrece salarios y beneficios competitivos, además de apoyo para estructurar el entorno de trabajo en el hogar. Todo el proceso de selección y contratación se realiza de forma virtual, garantizando la seguridad de todos. Las solicitudes para todos los puestos vacantes en México y la región están disponibles en este enlace.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.