Internet

Tiendanube comparte a PyMES guía completa para vender más en HOT SALE 2021

De acuerdo con el Estudio sobre la Demografía de los Negocios 2020 del INEGI, la principal medida operativa que las empresas planean adoptar de forma permanente son las ventas por Internet, de quienes aseguraron esto, 49.1% son microempresas, 46.1% son PyMEs y 37.1% son empresas grandes. 

Es por esto que eventos como HOT SALE en México son clave para que las PyMEs comiencen a experimentar los beneficios de la venta en línea. Tiendanube, plataforma de soluciones de e-commerce líder en Latinoamérica, tiene la misión de convertirse en el aliado estratégico para todas las PyMEs mexicanas que quieran dar el paso a la digitalización, facilitando la apertura de un negocio en línea en tiempo récord para aprovechar  fechas como HOT SALE. 

A continuación, Tiendanube te comparte una guía con 5 sencillos pasos para que cualquier negocio pueda prepararse para HOT SALE:

Planifica tus acciones de Marketing
Lo primero que debes hacer es definir el objetivode tu estrategia para que  tenga sentido para tu negocio y obtengas los mejores resultados. Después debes definir cuáles serán los productos que vas a promocionar durante HOT SALE y cuáles serán las acciones que estarás realizando; por ejemplo, si ofrecerás 2×1, envío gratis, un regalo con la compra, etc.  Sólo no olvides que debes respetar las condiciones establecidas para cada promoción. 

También es importante comunicar con anticipación todas las ofertas y acciones que realizarás, así puedes ir creando expectativa. Para esta difusión puedes utilizar campañas de email marketing o redes sociales. No olvides hacer uso de tu creatividad, dar la mayor cantidad de información posible y contar con un llamado a la acción.

Suma canales de venta por Internet
Si quieres potenciar las ventas de tu negocio online es importante complementar tu tienda online con otros canales de ventaalternativos como Instagram Shopping, la tienda de Facebook o el uso de WhatsApp Business. Todas estas herramientas, se pueden activar de forma sencilla. Previo a HOT SALE, recuerda darte un tiempo para revisar que funcionen correctamente. 

Revisa el estado de tu tienda online
Antes de que inicie HOT SALE, debes asegurarte que tu tienda online está lista. Revisa que tengas fotos de producto de calidad y que todos los artículos tengan una descripción lo más completa posible. Si quieres que los clientes encuentren con mayor facilidad los descuentos que estarás ofreciendo, puedes armar una sección especial en la tienda con todos los productos y promociones especiales. Por último, no olvides dejar claro cuáles son los medios de pago y métodos de envío con los que cuentas. 

No olvides verificar tu stock y logística
Es fundamental que revises con tiempo cómo está tu stock y actualizar los datos que sean necesarios. Con esto, verificarás que todos los productos disponibles estén publicados y también así evitarás vender algo que en realidad no tienes. Si en tu negocio cuentas con venta online y offline, es importante que centralices tus datos en un solo lugar, para tener tu stock en orden. 

De acuerdo con el Estudio de Venta Online 2021 de la AMVO, el 60% de las personas ve como principal beneficio de comprar en línea el recibir sus compras a domicilio, por lo que debes prestar atención a la logística. Es probable que durante HOT SALE tus ventas aumenten por lo que debes evaluar la empresa de logística con la que trabajas y decidir si es necesario contratar una empresa extra por unos días para poder cumplir en tiempo y forma con todas tus entregas. Recuerda ser muy transparente con el cliente sobre los tiempos de entrega. 

¡Atención al cliente! Clave para el éxito
Durante los días de HOT SALE es probable que aumenten las consultas de posibles clientes, y si no obtienen respuesta rápida es probable que no se cierre la venta. No olvides definir cómo será la atención que se dará antes, durante y después del evento, así como cuáles serán los canales de atención que tendrás y los horarios de atención. ¡No dejes perder una venta por no contestar un mensaje! 

Durante la próxima edición de HOT SALE, Tiendanube proyecta un crecimiento de 46.8% en visitas a sus comercios (en comparación con el último mes), así como un ticket promedio de $1,451.30 y un aumento en ventas para las categorías Moda, Salud y Belleza, Accesorios, Joyería y Electrónicos.      

Entre los beneficios que Tiendanube estará ofreciendo para quienes tienen una tienda con ellos, destaca su participación  en la campaña ‘Paga contento con PayPal’, en donde los comerciantes podrán ofrecer el beneficio de un cupón de $200 MXN en la primera compra a meses sin intereses durante el evento. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.