Empresas

Tiempos de pandemia: una oportunidad de trabajar y emprender

La pandemia COVID-19 ha dejado una fuerte crisis económica a nivel mundial, aumentado las cifras de desempleo y el cierre de empresas de todos los sectores. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), poco más de 1.01 millones de Pymes tuvieron que cerrar sus puertas debido a que no pudieron resistir los efectos económicos. No obstante, hay quienes siguen formando parte de una nómina y han encontrado en este momento la oportunidad perfecta para emprender y diversificar sus ingresos.   

Es el caso de jóvenes que buscan abrirse camino y que tienen la posibilidad de prepararse y estudiar en instituciones como University Canada West (UCW), con sede en Vancouver, que les permite desarrollar habilidades en el área de negocios con diferentes metodologías y herramientas para lograr un nivel educativo superior altamente competitivo y como “plus”, en una ciudad multicultural y de las principales en crecimiento sobre temas de emprendimiento a nivel mundial.  

Por ello y para continuar alentando a estudiantes con espíritu y ganas de emprender, dicha universidad ha implementado una serie de conferencias virtuales con diversos líderes que comparten cómo ha sido su desarrollo profesional y la importancia de la educación para alcanzar sus metas laborales.  

Gabriela De La O, directora asociada en México para University Canada West comentó, “sabemos que la pandemia ha despertado la curiosidad de jóvenes talentosos, tanto de México, como de América Latina, sobre cómo emprender un negocio que les permita diversificar sus ingresos adicionalmente a que formen parte de una empresa. De ahí la importancia de invitarlos a escuchar la experiencia de reconocidos expertos como nuestro próximo invitado, Mario Elsner, empresario, inversionista y creador del concepto “Cero Vulnerable: un estilo de vida realmente libre”.  

La conferencia virtual con Mario Elsner como invitado especial se llevará a cabo el próximo jueves 17 de junio a las 18:00hrs, en la cual compartirá con los asistentes su experiencia personal y profesional para lograr ser parte de una empresa multinacional y emprender sus propios proyectos.  

“La pandemia ha desatado una revolución laboral, ahora que todos podemos trabajar casi desde cualquier lugar y desde cualquier parte del mundo, es primordial ser competitivo y prepararse constantemente en instituciones como UCW, que brindan las herramientas y capacitan a jóvenes para competir con personas de su mismo país, Australia, Europa, Asia, entre otros. Durante esta plática, contaré mi experiencia de vida y lo importante que ha sido para mí estudiar y mantenerme al día en cuanto aprendizajes para no sentirme vulnerable ante el cambio”, comentó Mario Elsner. 

De acuerdo con datos de University Canada West (UCW), durante la pandemia la tasa de aplicación a sus programas de estudios ha aumentado cerca 500% por parte de estudiantes provenientes de países en Latinoamérica, ya que actualmente el 50% de las clases se realiza en línea pues logró adaptar sus programas educativos a la modalidad de estudiar a distancia. Sin embargo, se estima que a partir del mes de octubre la universidad abra sus puertas para regresar a las clases presenciales. 

“Sin duda, los MBA o licenciaturas están diseñados para que jóvenes Latinoamericanos puedan cumplir su sueño de estudiar en Canadá, UCW les brindará los conocimientos, experiencia y aprendizajes de la región en temas de negocios. Este año esperamos cerrar con al menos 350 mexicanos inscritos en nuestra institución, lo que nos motiva mucho para seguir preparando a más profesionales con visión hacia un futuro mejor, finalizó, Gabriela De La O”. 

Cabe mencionar que cualquier estudiante, esté o no inscrito a UCW, puede ingresar al evento de forma gratuita a través del siguiente enlace.    

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.